-
Cada contacto entre un cliente y la empresa es un momento de la verdad. Y es en estos breves encuentros en los que el comprador toma una determinación acerca de la calidad del producto/servicio ofrecido.
-
Los clientes actuales demandan una respuesta más precisa y más completa a sus necesidades y preferencias. Con productores locales y extranjeros que compiten por quedarse con el negocio, el consumidor puede darse el lujo de exigir y pedir mayor variedad de productos y servicios adaptados a sus necesidades particulares.
-
Una experiencia se genera cuando una empresa utiliza intencionalmente los servicios como escenario y los bienes como incentivos, con el fin de involucrar a los clientes y crear un evento memorable.
-
Escuchar al cliente y focalizar la conversación de la venta en los beneficios que percibirá es la clave para que visualice la satisfacción de su necesidad y pueda tomar sus mejores decisiones de compra.
-
-
Las empresas exitosas son las que tienen la suficiente flexibilidad para adoptar y adaptar nuevos paradigmas que les permitan ser más competitivas.
-
De acuerdo a la profundidad de los cambios que se quieran implementar en una organización, estos pueden llegar a convertirse en obstáculos, ya que pueden ser percibidos como una amenaza. Así, vencerlos puede demandar un tiempo considerable.
-
La forma en que se tratan los conflictos planteados por los clientes tiene una gran relevancia. Para retenerlos es clave evitar la confrontación, escucharlo y buscar una solución satisfactoria.
-
Con la aplicación del Decálogo del Trabajo en Equipo -formulado por Héctor Fainstein- es posible iniciar o mejorar las relaciones interpersonales de una empresa.
-
Es fundamental comprender el comportamiento e identificar las necesidades de los clientes para alcanzar la satisfacción de sus deseos.