Iberia consolidará en el verano boreal de 2023 su recuperación tras la pandemia, y lo hará con especial foco en Latinoamérica, con una renovada apuesta por esta región, que estará en el centro de la estrategia de la empresa, aseguró la compañía en un comunicado.
En ese sentido, Iberia ha programado un crecimiento de sus operaciones del 23,4% sobre 2022 y también por encima ya de 2019: 2% más de vuelos en la temporada de verano, y 5% más en el global del año.
En concreto, Iberia ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina.
Te puede interesar: Iberia llega a Belice de la mano de TAG Airlines
Así volará Iberia entre España y Latinoamérica este verano boreal
Bogotá: Colombia está siendo uno de los mercados estrella de Iberia. En el último año ha crecido de 10 a 14 frecuencias; a partir de junio operará 18 frecuencias y la intención de la compañía es ofrecer 21 frecuencias -tres vuelos diarios- a partir de noviembre, lo que supondría triplicar su capacidad frente a 2019.
Lima: Iberia crece de siete a 10 frecuencias a partir de junio y hasta final de año, con intención de llegar al doble vuelo diario.
Buenos Aires: se consolidan los dos vuelos diarios con la capital de Argentina.
México: se mantienen durante todo 2023 los tres vuelos diarios que se alcanzaron en diciembre de 2022, por encima ya de la capacidad pre-pandemia.
Quito: se consolidan las seis frecuencias semanales -dos más que el pasado verano-, que se suman a otras tres frecuencias con Guayaquil.
Montevideo: desde enero, Iberia ofrece hasta siete frecuencias semanales, que se mantendrán ya la mayor parte del año.
Santiago de Chile: se consolida el vuelo diario.
Río de Janeiro: continúa la operación con tres frecuencias semanales, que se suman a otras siete con San Pablo.
Caracas: se consolidan las tres frecuencias semanales con las que Iberia retomó la ruta el pasado mes de noviembre.
La apuesta de Iberia en Centroamérica y el Caribe
En Centroamérica se consolida el incremento a vuelo diario en la ruta Guatemala-El Salvador que se produjo en diciembre, lo mismo que en San José de Costa Rica. Panamá contará con entre cinco y siete frecuencias semanales durante todo el verano, y vuelo diario ya a partir de noviembre.
En el Caribe, La Habana contará con cinco frecuencias a partir de septiembre, en Santo Domingo se consolida la operación prepandemia con un vuelo diario, y en Puerto Rico se alcanzarán las seis frecuencias semanales en julio y agosto.
Más información en la web de Iberia
Más noticias que te pueden interesar
Aeromar: Sin esperanzas de retorno
Air France-KLM logra beneficios récord de 728 millones
50 Best Restaurants sumará en 2023 un ranking de hoteles
Temas relacionados