Inicio
Portada NegociosOK
Air France

Air France-KLM logra beneficios récord de 728 millones

Ambas aerolíneas, Air France y KLM, ponen fin a dos años de pérdidas por la pandemia; el beneficio de las dos aumentó más de un 150%.

Air France-KLM deja de lado las malas cifras de ingresos y beneficios en sus cuentas por la pandemia y anuncia que el 2022 registró un beneficio neto de 728 millones de euros. Después de dos año seguidos de pérdidas, la fuerte demanda de viajes la parte final del 2022 levantó las cuentas de ambas empresas.

En concreto, el grupo alcanzó un 151% más de ganancias netas con respecto a 2019, año previo a la pandemia en el que se registraron beneficios por valor de 290 millones de euros. En 2021, contabilizó en cambio pérdidas por valor de 3.292 millones de euros, siendo en 2020 de 7.078 millones de euros.

Embed

Unas cifras que adelantan los beneficios de 2019 y que empezaron ya en el cuarto trimestre de 2022. El director general del grupo, Benjamin Smith, explicó en un comunicado que, a pesar de la tensión producida por la variante ómicron en 2022, la guerra de Ucrania, la situación inflacionista a nivel mundial y las interrupciones operativas en los principales aeropuertos internacionales el pasado verano por diferentes huelgas, han logrado captar una fuerte demanda de viajes.

"Conseguimos acuerdos históricos, incluida una asociación comercial estratégica con CMA CGM Group, que se convirtió en nuestro mayor accionista privado", ha subrayado.

AirFrance-KLM apuestan por la sostenibilidad y renovación de la flota

Por otro lado, hace hincapié en la determinación del Grupo para desarrollar "un papel activo en la descarbonización, gracias a sus esfuerzos de renovación de la flota y sus inversiones en combustible de aviación sostenible (SAF)”.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue positivo por valor de 3.615 millones de euros, frente a los 745 millones de 2021. También destacan los datos positivos de facturación, que subieron un 84,3%, lo que supone 26.393 millones de euros, datos prácticamente prepandémicos.

Air France-KLM registra también un buen dato de pasajeros totales alcanzados: en total 83,3 millones de personas eligieron volar con alguna de las dos compañías a lo largo del año, lo que supone un 86,5% más que el año anterior. Además, el factor de ocupación del Grupo fue del 84%, 24,8 puntos porcentuales más.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair suma vuelos a España desde Liverpool y Londres

Air Nostrum: paro indefinido desde el 27 de febrero

IATA asegura que 2022 mantuvo un buen ritmo de recuperación

Ryanair: las mayores programaciones a Valencia y Sevilla

Iberia Airport Services obtiene tres certificaciones AENOR

Temas relacionados

Dejá tu comentario