Inicio
Actualidad Latam
Aeromar

Aeromar: Sin esperanzas de retorno

Las pocas esperanzas de que Aeromar retorne a las operaciones se van esfumando: ni el gobierno ni Nella la rescatarán.

Lentamente, se van contestando los interrogantes y cada respuesta parece alejar más la posibilidad de que Aeromar vuelva a operar. Y es que desde el gobierno determinaron que es inviable rescatarla y el inversor privado que se había interesado, Nella Airlines, no llegó a un acuerdo para invertir.

Como es habitual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su conferencia de prensa diaria y se refirió al tema cuando se le preguntó.

Podemos decir que fue una empresa mal administrada, son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños (…) O sea, los dueños se fueron creo que a Israel, dejaron abandonada la empresa con deudas, pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia”, remarcó López Obrador.

Nosotros (N. de R.: el gobierno federal mexicano), para que no cerrara la empresa, mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado mexicano, al aeropuerto, al SAT, pues Infonavit, a distintas dependencias que le deben. Al final, ya dijeron: ‘Cerramos, no podemos’”, agregó el mandatario.

Más información:
Aeromar anunció su cierre definitivo

“Se está buscando, fue la instrucción que di, apoyar a los trabajadores, se está buscando colocarlos; ya se ha avanzado bastante en eso, son alrededor de 500. Y a quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero. Las rutas están dispuestas a cubrirlas creo que tres líneas aéreas”, dijo el presidente respecto de las consecuencias del cierre.

Pero concretamente sobre la posibilidad de rescatar Aeromar y colocarla en el núcleo de la nueva aerolínea estatal de la Sedena (Secretaría de Defensa Nacional), López Obrador recalcó: “Es totalmente inviable en lo económico, en lo comercial. No es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo. Bueno, debe hasta la renta de los aviones y no tienen bienes”.

Aeromar no fue “by Nella”

Finalmente, Nella Airlines no invertirá ni rescatará a Aeromar: no hubo acuerdo de pago. “Nella no pudo llevar a cabo la firma del contrato de participación accionario de Aeromar”, informó en un comunicado. El nuevo inversor estaba negociando con diversos acreedores planes de pago de los adeudos, sin embargo, no pudo ponerse de acuerdo con el gobierno ni con los gestores del Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM), dos de los principales acreedores en este caso.

“Ante este escenario Nella no pudo llevar a cabo la firma del contrato de participación accionario de Aeromar. Lamentamos el cierre de operaciones de la aerolínea mexicana y nos solidarizamos con los más de 700 empleados y sus familias”, explicó Nella en el comunicado.

Otras noticias que te pueden interesar

Copa Airlines, la más puntual de la región

Brasil: Abear se reunió con el nuevo gobierno

JetSmart: con una de las flotas más modernas de Sudamérica

Sabre firma un acuerdo estratégico con Simplenight

Turismo de lujo: ¿Cómo se comportará en 2023?

Dejá tu comentario