Reporte

Turismo de lujo: ¿Cómo se comportará en 2023?

El Luxury Institute, instituto especializado en el turismo de lujo, elaboró un informe con vistas al comportamiento del sector para este flamante 2023.

El Luxury Institute suele realizar anualmente un informe en el que releva el comportamiento del segmento. En su más reciente encuesta, de la que participan los miembros de su Red Global de Expertos en Lujo (GLEN). El grupo está integrado por “prominentes directores ejecutivos de bienes y servicios de lujo, niveles C y consultores, así como ejecutivos y expertos de lujo de primer nivel adicionales”

El primer gran interrogante es si la actual desaceleración económica en el consumo de lujo es en realidad una recesión y es así, cuánto durará.

En definitiva, el Luxury Instituto detectó varios desafíos macroeconómicos:

  • Fragilidad global: los bancos centrales continúan subiendo las tasas de interés y no hay escapatoria cierta inflación persistente. Las altas tasas de interés provocan una recesión global leve/media que puede comenzar a retroceder a fines de 2023 o principios de 2024.
  • Los despidos significativos en tecnología, finanzas y empresas (y los temores de despido) afectan la demanda de riqueza y el lujo en mercados clave
  • China se recupera con solidez, pero persisten las quiebras inmobiliarias y los riesgos de consumo.
  • Un evento importante de seguridad cibernética puede paralizar economías importantes y crear problemas conflicto con potencias extranjeras patrocinadoras.
  • La guerra de Ucrania sigue siendo un factor clave de inestabilidad global y regional, mantiene la inflación alta, y mantiene en riesgo el crecimiento económico mundial, especialmente en Europa.

En general, después de dos años de fuerte crecimiento, 2023 será mayormente moderado. Cada marca es afectada de manera diferente según el cliente objetivo y la categoría.

Turismo de lujo en 2023

Según el Instituto, el segmento se mantendrá dos dígitos debajo de 2022, por las siguientes razones:

  • El crecimiento es sólido a medida que continúa la demanda acumulada de viajes, pero a una tasa de crecimiento más lenta en comparación con 2022.
  • Las altas tarifas de las habitaciones y los precios de las aerolíneas pueden convertirse en un desafío para los consumidores aspiracionales.
  • Un montón de nuevas propiedades de lujo en funcionamiento que crearán más competencia.
  • Los viajes al extranjero de mayor valor continúan recuperándose bien a medida que la gente gana confianza.
  • Los niveles de servicio y la oferta de las aerolíneas son comodines que nadie puede predecir/afectar el crecimiento de los viajes.

Otras noticias que te pueden interesar

Virgin Hotels Collection, nueva marca del grupo británico

Level suma vuelos para Estados Unidos y Santiago de Chile

Copa Airlines, la más puntual de la región

Brasil: Abear se reunió con el nuevo gobierno

JetSmart: con una de las flotas más modernas de Sudamérica

Dejá tu comentario