Inicio
Actualidad Latam
Brasil

Brasil: Abear se reunió con el nuevo gobierno

La cámara que reúne a las aerolíneas de Brasil mantuvo encuentros con el Embratur y el Ministerio de Puertos y Aeropuertos.

Se ha cumplido apenas un mes del arribo del nuevo gobierno de Brasil que dirige Lula da Silva, y la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (Abear) mantuvo sendos encuentros con las autoridades del Embratur y del flamante Ministerio de Puertos y Aeropuertos.

En concreto, el presidente de Abear, Eduardo Sanovicz y el equipo de la entidad, visitaron a Marcelo Freixo, presidente del Embratur. Con el funcionario “discutieron acciones para estimular la demanda de viajes aéreos y promover el turismo”, detalla un comunicado. Del encuentro también participaron la directora de Relaciones Institucionales de Abear, Jurema Monteiro; la directora de Marketing, Inteligencia y Comunicación del Embratur, Jaqueline Gil; y el director de Gestión Corporativa, Roberto Gevaerd.

Abrimos un canal de diálogo permanente con las aerolíneas para fortalecer y ampliar la conectividad internacional a Brasil, y la efectividad de nuestras acciones en el exterior. Este es un hito importante en la reanudación de las directrices de Embratur, el trabajo en sociedad con el mercado y una nueva gestión enfocada en los resultados”, afirmó Freixo.

Durante el encuentro, Sanovicz también presentó la agenda de la industria aérea para 2023 y el escenario actual de la aviación brasileña. “Fue un encuentro fundamental para consolidar el diálogo de Abear y el trabajo colaborativo de la aviación con todos los actores de la cadena turística. A partir de ahora, los equipos técnicos de Abear y Embratur promoverán reuniones periódicas para incentivar la creación de políticas públicas que puedan promover una recuperación virtuosa del sector aéreo y, en consecuencia, del turismo”, dijo Sanovicz.

Con el ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil

Abear con Ministro Puertos y Aeropuertos.jpg
Márcio França, ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil y Eduardo Sanovicz, de Abear.

Márcio França, ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil y Eduardo Sanovicz, de Abear.

El nuevo gobierno creó un nuevo ministerio, el de Puertos y Aeropuertos, que está a cargo de Márcio França. Con él también mantuvo un encuentro Abear.

Sanovicz presentó al ministro Márcio França la agenda para el sector de las aerolíneas en 2023. El presidente de la Abear destacó “que la asociación mantiene un diálogo constante con la cartera y que a lo largo del año nuevas reuniones actualizarán el escenario y discutirán las medidas necesarias para el desarrollo de la aviación comercial brasileña”.

Al encuentro institucional asistieron el director general de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juliano Noman; el asesor aeroportuario del ministerio, George Christian Bezerra; y el director de relaciones externas de la IATA, Marcelo Pedroso. Por parte de Abear, también participaron la directora de Relaciones Institucionales, Jurema Monteiro; el asesor de Relaciones Institucionales, Renato Rabelo y la gerente de Comunicación, Karen Bonfim.

“Nuestro trabajo apenas comienza y haremos nuestra parte para apoyar a toda la industria en agendas importantes, como un nuevo modelo para fortalecer la aviación regional. Es importante que las aerolíneas y las asociaciones sepan desmitificar algunos aspectos de la aviación para que la sociedad y el gobierno entiendan qué es lo más importante que hay que afrontar”, destacó el ministro.

La Agenda 2023 se centra en el crecimiento sostenible y el estímulo de la demanda. Sanovicz también se refirió la historia de los últimos 20 años de la industria aérea y el impacto de las políticas públicas que acercaron un mayor número de pasajeros al transporte aéreo, como la libertad tarifaria. Y destacó la importancia de discutir el impacto de los precios del combustible de aviación, que corresponde al 40% de los costos de las empresas y ha aumentado un 121% desde 2019.

El ministro Márcio França tendrá todo nuestro apoyo para la conducción de políticas públicas para el sector aéreo. Al presentar los temas más relevantes para las aerolíneas, brindamos información al gobierno para evidenciar el difícil escenario posterior a la pandemia y la agenda que debemos enfrentar para volver al crecimiento, retomar condiciones de menores costos y poder adquisitivo de la población y empresas que ya experimentamos a principios de la década pasada, por un aumento significativo de pasajeros a bordo”, concluyó Sanovicz.

Otras noticias que te pueden interesar

Transporte aéreo: Recuperación plena en junio

Airbus quiere mejorar la asistencia a los pilotos

Embratur está en marcha con nuevos objetivos

Fitur 2023: La tarea de OMT como nexo entre líderes

Copa Airlines: Huelga de pilotos en febrero

Temas relacionados

Dejá tu comentario