Inicio
General
Aeromar

Aeromar: Nella invierte y rescata a la regional mexicana

Aeromar al borde del abismo: Nella Airlines apareció como nuevo dueño para rescatarla. Es la cuarta aerolínea del grupo en Latinoamérica.

No hay información oficial y formal. Pero hace pocos días, en el website de Aeromar, apareció un nuevo logo: “Aeromar by Nella”. Lo mismo sucedió inicialmente, cuando la rescatada fue la boliviana Amaszonas que también pasó a llamarse Amaszonas by Nella. Hoy se llama Amas.

Lo cierto es que el grupo brasileño-estadounidense habría comprado Aeromar, no se sabe qué porcentaje y por qué monto, con lo suficiente para tomar además la gestión. Y es que diversas fuentes mexicanas afirman que hay ejecutivos de Nella, negociando en nombre de Aeromar.

Cabe recordar que la regional mexicana viene arrastrando una crisis que amenazaba con precipitarse en las últimas semanas, fundamentalmente por su endeudamiento.

Más información:
Aeromar: Marina resguarda sus hangares
Aeromar: Presenta propuesta de pagos para AICM

Aeromar en manos de Nella

Ahora bien, ¿quién es Nella? Es un grupo empresario cuya cara visible es Mauricio Souza. Viene desarrollando el proyecto que crear una low cost en Brasil, pero antes de que esta compañía despegue, adquirió una aerolínea venezolana, Albatross; y la transportadora boliviana Amaszonas. Algunos rumores indican además que espera desarrollar sendos proyectos en Paraguay y Uruguay.

Falta información respecto de los planes de Nella en Aeromar no permite hacer más deducciones. Ahora bien, la aerolínea regional mexicana, de la a Nella acceso al mercado de México, pero también eventualmente al de toda Norteamérica.

Más información:
Nella Airlines compra Amaszonas
Nella Airlines formaliza el control de Amaszonas

¿Quién es Mauricio Souza?

Embed

Otras noticias que te pueden interesar

Virgin Hotels Collection, nueva marca del grupo británico

Level suma vuelos para Estados Unidos y Santiago de Chile

Copa Airlines, la más puntual de la región

Brasil: Abear se reunió con el nuevo gobierno

JetSmart: con una de las flotas más modernas de Sudamérica

Temas relacionados

Dejá tu comentario