Inicio
Portada (solo .info)
Nella Airlines

Nella Airlines tomó el control formal de Amaszonas

Se concretó en Santa Cruz de la Sierra un acto de toma de control formal de Amaszonas, por parte de Nella Airlines.

El hotel Los Tajibos, de Santa Cruz de la Sierra, fue el escenario elegido para concretar el traspaso de manos de Amaszonas hacia Nella Airlines. La ceremonia estuvo presidida por Mauricio Souza, principal accionista y CEO de Nella Airlines (y ahora CEO de la aerolínea boliviana); y Sergio de Urioste, expresidente de Amaszonas. En el acto y ante la prensa, se firmaron los documentos que acreditan y confirman el traspaso de la aerolínea boliviana que comenzará a operar bajo la marca Amaszonas by Nella. A cambio del control de la empresa, los exdueños recibirán US$ 50 millones.

De Souza precisó que uno de los principales argumentos para la compra es la estratégica ubicación geográfica de Bolivia, en el centro de Sudamérica. “En los próximos meses estaremos dando buenas noticias sobre nuestros próximos destinos y las proyecciones que tenemos para seguir ofreciendo una mejor experiencia de viaje a todos nuestros usuarios”, señaló el ejecutivo.

Nella Airlines y sus planes para Amaszonas

De Souza prometió además que Amaszonas by Nella retomará los vuelos de Bolivia a Brasil en este mes de septiembre. En concreto, ofrecerá tres vuelos por semana, los lunes, miércoles y viernes, en la ruta que une Santa Cruz de la Sierra con San Pablo. Para noviembre, se pasará a cinco servicios semanales para alcanzar el enlace diario para diciembre.

Por el momento, aunque Nella Airlines tiene firmado un acuerdo de asociación estratégica con Boeing, Amaszonas by Nella continuará operando sus Embraer E190, con capacidad para 112 pasajeros.

Amaszonas by Nella 1.jpg
De Souza, CEO de Nella Airlines, muestra los documentos firmados junto a De Urioste.

De Souza, CEO de Nella Airlines, muestra los documentos firmados junto a De Urioste.

Cabe recordar que la operación de venta de Amaszonas a Nella Airlines se conoció a comienzos de agosto pasado. En ese contexto, el anterior CEO de la aerolínea boliviana, Sergio de Urioste, declaró: “Al final, el bien común es lo que nos hizo tomar esta decisión de traspasar la totalidad de nuestras acciones a una empresa norteamericana llamada Nella Airlines Inc, un holding cuyo dueño principal es un ciudadano brasileño”. Y continuó: “Hemos buscado diferentes maneras de salir de la crisis, pero ha sido una tarea muy difícil y larga. Hemos estado negociando y haciendo un trabajo desde enero de este año y este es el resulta: la venta de las acciones a esta empresa norteamericana con dueño brasileño”.

En julio pasado, antes de la adquisición de Amaszonas, Nella Airlines también concretó la compra de Albatross, una aerolínea regional venezolana. Asimismo, la low cost homónima, Nella, operará desde Brasilia con una flota de ATR a partir de 2022.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario