El Grupo Nella Airlines, compró a la aerolínea boliviana Amaszonas a cambio de US$ 50 millones. El presidente ejecutivo de esta última compañía, Sergio de Urioste, aseguró que inicialmente los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo y la empresa continuará operando. “Al final, el bien común es lo que nos hizo tomar esta decisión de traspasar la totalidad de nuestras acciones a una empresa norteamericana llamada Nella Airlines, un holding cuyo dueño principal es un ciudadano brasileño”, señaló el ejecutivo de Amaszonas. “Los empleados tienen asegurado su trabajo. Este es un hólding importante. Así como la pandemia trajo la crisis, también trae oportunidades a empresas que están listas para hacer inversiones grandes”, repuso De Urioste. A la hora de explicar la venta, el directivo de Amaszonas afirmó: “Hemos buscado diferentes maneras de salir de la crisis, pero ha sido una tarea muy difícil y larga. Hemos estado negociando y haciendo un trabajo desde enero de este año y este es el resulta: la venta de las acciones a esta empresa norteamericana con dueño brasileño”. De Urioste aseguró además que los nuevos dueños asumirán la deuda de Amaszonas, para llevar tranquilidad a los proveedores y, del mismo modo, afirmó que los pasajes vendidos están garantizados.
Nella Airlines compra Amaszonas de Bolivia
Nella Airlines compró la totalidad de las acciones de Amaszonas de Bolivia. Es la segunda compra que realiza en los últimos meses.
¿Quién es Nella Airlines?
Por lo pronto, el hólding comprador tiene en desarrollo una nueva low cost en Brasil que se llamará, justamente, Nella Airlines. Basada en Brasilia, despegará en el primer trimestre de 2022, operando cuatro ATR-42. Pero, además, hace tan solo un mes se anunció la compra de la aerolínea venezolana Albatross, por parte de Nella Airlines. Y hace tan solo una semana, el propio Souza confirmó en un comunicado que había llegado a un acuerdo con Boeing para que la empresa fabricante sea “socia estratégica” y la ayude en sus operaciones, a partir del segundo semestre de 2021.
El mayor accionista de Nella es quien además se desempeña como CEO: Mauricio Souza.
Temas relacionados