ACUERDOS

Hotelbeds encandila a Alibaba, Citi y Bank of America

Los bancos más importantes del mundo y el gigante de la distribución Alibaba ven en Hotelbeds y en su salida a bolsa una oportunidad excelente de negocio.

Hotelbeds sigue “enamorando” a grandes compañías internacionales. Y el último en caer en sus encantos es el gigante chino Alibaba, quien ha firmado un contrato de confidencialidad (NDA) para acceder a la información detallada sobre el negocio de la compañía española, según fuentes cercanas a la transacción consultadas por medios internacionales como Bloomberg.

La participación de Alibaba en este proceso ha generado especulaciones sobre si la empresa china está interesada en adquirir Hotelbeds o si busca establecer algún tipo de alianza industrial. No es la primera vez que Alibaba se interesa en el mundo del turismo, ya que mantiene actualmente operaciones en el sector turístico con su plataforma Fliggy, anteriormente conocida como Alitrip.

hotelbeds nicolas huss.jpeg
Nicolas Huss es el CEO de HotelBeds. El ejecutivo se ha desempeñado en puestos de liderazgo de grandes empresas globales como Visa, Ingenico y Amadeus.

Nicolas Huss es el CEO de HotelBeds. El ejecutivo se ha desempeñado en puestos de liderazgo de grandes empresas globales como Visa, Ingenico y Amadeus.

Se trata de una plataforma que ofrece servicios integrales de reserva de billetes de avión, tren, alojamientos, alquiler de coches y paquetes turísticos. Eso sí, destinada exclusivamente al negocio chino.

Este interés se suma a la llegada de los fondos de inversión Advent, Blackstone y CVC a su accionariado, aunque en los últimos meses se especula con la llegada también a parte de sus accionariado de Expedia y Booking. Decisiones empresariales que llegan justo cuando la compañía se quiere estrenar en bolsa.

Hotelbeds y su salida a bolsa: una oportunidad de negocio para algunos bancos

Una salida al mercado bursátil que también ha generado interés en los grupos financieros y bancos más importantes del mundo: y es que, en este proceso previsto para 2024, los principales accionistas, Cinven y CPPIB, han sumado a Citi y Bank of America como coordinadores globales de la operación, uniéndose así a Morgan Stanley en esta función, según el diario Expansión.

El objetivo de Hotelbeds con esta operación es alcanzar una valoración de hasta 5.500 millones de euros en su salida a bolsa, consolidándose como el mayor banco de camas a nivel mundial. La inclusión de Citi y Bank of America en el equipo de coordinación global subraya la importancia estratégica que se le otorga a la operación y refleja el interés significativo de actores financieros destacados en este proceso clave para la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Hotelbeds ficha a una exdirectiva de El Corte Inglés

Nicolas Huss: "La fortaleza de Hotelbeds es clara: hacemos B2B"

Hotelbeds, una plataforma adaptada a los nuevos tiempos

Hotelbeds amplía la distribución a través de Nemo

Hotelbeds: cambios para impulsar innovación y crecimiento

Temas relacionados

Dejá tu comentario