Inicio
Negocios
Hotelbeds

HBX Group: unificación de productos y una nueva plataforma para ganar en escala

HBX Group unificó sus líneas de negocios, incluyendo a HotelBeds, con la meta de convertirse en un gran facilitador de servicios. Reportaje al CEO Nicolas Huss.

HBX Group, empresa que cuenta con HotelBeds como su marca insignia, apunta a continuar creciendo en la industria a través de tecnología de vanguardia y mejores herramientas de distribución.

Al respecto se explayó Nicolas Huss, CEO de HBX Group, en una entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones en el marco del MarketHub Americas celebrado en Las Vegas.

HBX Group: crecimiento y nueva plataforma

-¿Cómo ha sido el desarrollo de HBX Group durante el último año?

-En 2022 los datos fueron muy buenos, pero el año pasado ha sido fenomenal. Obtuvimos récords en ventas como en rentabilidad. Y este año seguimos por esa senda.

Hay otros temas interesantes. Por ejemplo, este año nos estamos manejando como un ecosistema. Es decir, antes teníamos varias líneas de producto y cada una iba vendiendo por su cuenta.

Por un lado, estaban los alojamientos, que es lo más conocido, y además contamos con dos líneas de negocios históricas: en una lideramos el segmento B2B en transfers, car rental, tickets, experiencias, etc., donde agrupamos un producto que por definición es más fraccionado que los hoteles; y por otro lado contamos con una compañía que ayuda a los hoteles a aumentar las ventas directas.

Todo se manejaba con equipos distintos, pero desde el año pasado se presenta como una propuesta en común. Así, los clientes pueden comprar por separado, pero, si les resulta más cómodo, les ofrecemos todo. Esto ha tenido una muy buena recepción por parte de los socios. Queremos posicionarnos como un facilitador: todo en un solo lugar.

-¿Cuáles son las últimas implementaciones tecnológicas y qué nuevas soluciones trae a los usuarios?

-En noviembre del año pasado cambiamos toda la plataforma, que era muy buena, pero empezaba a quedar antigua. Esta nueva plataforma nos permite ganar mayor escala de negocio, teniendo en cuenta que cerramos 2022 con 4.500 millones de búsquedas al día, y el año pasado superamos las 5.600 millones.

Es súper importante estar a la vanguardia, ya que además del volumen, la nueva plataforma simplifica las gestiones para los usuarios”.

hotelbeds nicolas huss 2.jpeg
Nicolas Huss, CEO de HBX Group, encabezó las presentaciones en MarketHub.

Nicolas Huss, CEO de HBX Group, encabezó las presentaciones en MarketHub.

HBX Group: datos estructurados para facilitar las gestiones

-HBX y HotelBeds manejan mucha información, ¿qué herramientas ofrecen al respecto?

-Vemos que cada vez hay mayor interés por los datos, y particularmente para entenderlos de una manera más estructurada. Por ejemplo, los hoteles no precisan una montaña de datos sino saber cuestiones concretas cómo su competitividad dependiendo de sus tipos de habitaciones, contra quién compiten, de dónde vienen los clientes, las fechas. Como tenemos una visión de 360° es más fácil para nosotros hacerlo. De esta manera, podemos ofrecer un nivel de detalle más específico.

-¿De qué manera continuarán creciendo? ¿Está entre los planes la posibilidad de adquirir otras empresas?

-Somos una empresa que sabe crecer de manera orgánica y lo demostramos año tras año. Pero también hemos comprado otras compañías. Siempre estamos mirando, por si encontramos algo que tenga sentido en cuanto a producto, segmentos, etc.”.

Dejá tu comentario