Inicio
General

Tendencias: las gift cards, un filón que genera un 75% más de gasto

Según Sabre, las tarjetas regalo con productos turísticos no solo garantizan ingresos, sino que generan en 3 de cada 4 clientes un gasto extra de 38 dólares.

Las gift cards, o tarjetas regalo/cajas de viajes, están generando un nuevo nicho de mercado en el sector turístico: cada vez más hoteles, operadores y empresas distribuidoras se suman a las tendencias que incluyen este tipo de productos en sus portfolio, ya que es un regalo seguro para muchas personas.

Sin embargo, no solo constituye una nueva manera de vender viajes, sino una forma de generar un gasto extra en el consumidor final, que al recibir el regalo siempre termina gastando más en complementar su experiencia, sin contar el gasto extra que realiza en transportes, dietas, etc.

Por ello, el Jefe de Hospitalidad de Sabre, Guy Barnes, revela a Ladevi varios datos que confirman esta nueva tendencia turística, señalando que cada viajero que recibe una gift card gasta unos 38 dólares más en la empresa turística que emite el producto (de media).

¿Qué papel desempeñan las tarjetas regalo en la evolución del sector hotelero hacia el comercio minorista?

Las tarjetas regalo son una puerta estratégica para que los hoteles empiecen a vender productos y servicios más allá de la habitación. (…) En general, el gasto que realizan los receptores de las tarjetas regalo al canjearlas suele superar el valor de la tarjeta, con un 75% de gasto superior en una media de 38 dólares.

¿Qué resultados están teniendo los hoteles que han adoptado estrategias de personalización, especialmente en torno a las tarjetas regalo?

Los primeros en adoptarlas en la industria hotelera que utilizan el SynXis Retail Studio de Sabre Hospitality han observado aumentos significativos en los ingresos, con ejemplos de incrementos de los ingresos en siete veces, y de las unidades vendidas en 11 veces.

Guy Barnes, Jefe de Hospitalidad de Sabre.png

Esto demuestra el poderoso impacto de adoptar una nueva mentalidad en la venta al por menor y vender algo más que "solo la habitación", logrando satisfacer las crecientes demandas de los consumidores de ofertas personalizadas y de la mejor experiencia para el huésped.

¿Cómo se alinea la implementación de tarjetas regalo con la tendencia hacia la personalización en la industria hotelera?

La implantación de las tarjetas regalo se alinea perfectamente con la tendencia hacia la personalización al ofrecer a los huéspedes la flexibilidad de elegir cómo gastar, ya sea en la habitación, en productos, servicios o experiencias. Aprovecha la creciente preferencia de los consumidores por las experiencias frente a los bienes, permitiendo a los hoteles proporcionar ofertas personalizadas que pueden mejorar significativamente la estancia del huésped y su satisfacción general.

¿Qué es el 'breakage' en el contexto de las tarjetas regalo y de su efecto en los hoteles?

El "breakage" se refiere a la parte de las tarjetas regalo que se pagan pero nunca se canjean. Aunque el objetivo de los hoteles es fomentar el canje para impulsar el gasto adicional y ofrecer experiencias a los huéspedes que los lleven a repetir, las tarjetas pueden perderse u olvidarse, y ese dinero no gastado va directamente a la cuenta de resultados como puro beneficio.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Sabre: herramienta para el inventario de cabinas de las aerolíneas

Sabre suma datos de sostenibilidad a las búsquedas de vuelos

Sabre: nuevos directivos en áreas de América Latina

Air France-KLM nombra director comercial para Sudamérica

Dejá tu comentario