Inicio
General
Avianca

Aerocivil: precisiones del proceso de integración entre Avianca y Viva

La Aeronáutica Civil de Colombia precisó en algunos aspectos frente al proceso de integración de Avianca y Viva Air.

Debido al cese de operaciones de Viva Air y a todas las afectaciones que dicha decisión provocó, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia precisó cómo se ha desarrollado el proceso de la integración Avianca y Viva Air.

Cronología del proceso de evaluación

  • 4 de noviembre de 2022: la Dirección de Transporte Aéreo objeto la operación presentada por Avianca y Viva Air, ya que identificó se podría producir una indebida restricción a la competencia.
  • 18 de enero de 2023: la Secretaría de Autoridad Aeronáutica ordenó rehacer el trámite bajo las reglas de la ley de competencia (1340 de 2009).
  • 24 de enero de 2023: la Dirección de Transporte Aéreo reinició el trámite, aplicando las reglas de la ley de competencia, dando oportuno cumplimiento a los términos previstos para este procedimiento, por lo que se dio la opción de pronunciarse sobre los argumentos de terceros, así como de presentar condicionamientos que pudieran permitir la integración sin afectar la libre competencia.

Pronunciamiento de la Aeronáutica Civil

La Aerocivil afirmó que los comunicados de prensa y las publicaciones en redes sociales no hacen parte del expediente, pues la decisión se tomará a partir de los elementos obtenidos a través de las etapas y oportunidades previstas en la ley.

"Los condicionamientos ofrecidos por las intervinientes para mitigar la afectación a la libre competencia serán trasladados de manera oportuna y transparente a los terceros interesados reconocidos en la actuación, quienes podrán expresar sus opiniones al respecto. Los condicionamientos se valorarán con rigor técnico y bajo la necesidad de proteger el interés colectivo de la libre competencia a efectos de determinar si la operación de integración puede resultar viable", aseguraron.

Más noticias sobre Viva Air

"Viva Air no tomó esta decisión para presionar al gobierno"

Viva Air: aerolíneas ofrecen vuelos para pasajeros varados

Pasajeros varados ante cese de operaciones de Viva Air

Viva Air anuncia suspensión de sus operaciones

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Viva Air?

Temas relacionados

Dejá tu comentario