Inicio
Portada Negocios Latam OK
Viva Air

Viva Air anuncia suspensión de sus operaciones

Tras siete meses de no recibir respuesta por parte de la Aeronáutica Civil, Viva Air anuncia la suspensión de sus operaciones, a partir de la fecha.

Viva Air sorprende a la industria al anunciar la suspensión total de sus operaciones con efecto inmediato.

”Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”, expresaron desde Viva Air.

Mientras las operaciones estén suspendidas, Viva Air continuará con las negociaciones bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y buscará mantener su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, en caso de que la Aeronáutica Civil apruebe su integración con Avianca.

”Agradecemos el apoyo que nuestros viajeros, aliados, colaboradores, proveedores, medios de comunicación, congresistas y otros funcionarios gubernamentales han mostrado a Viva. Lamentablemente, estamos en este punto debido a los repetidos retrasos de la Aeronáutica Civil y su incapacidad para reconocer que lo que es mejor para Viva, también es lo mejor para todos los días colombianos”, sostuvieron.

Avianca advierte al Gobierno colombiano

Avianca reitera su disposición para buscar y establecer alternativas viables y urgentes que faciliten su integración con Viva Air.

“Están en riesgo el modelo low-cost en Colombia, miles de puestos de trabajo, cientos de miles de tiquetes aéreos, un mercado aeronáutico dinámico, los beneficios para las comunidades a través de los servicios conexos directos e indirectos, la democratización del turismo, la pérdida de cuantiosos recursos públicos por deudas por cerca de USD$ 20 millones que el Estado colombiano ha garantizado a Viva y, lo más importante, el seguir conectando regiones que ven en la aviación una esperanza para el desarrollo y el bienestar social”, resaltaron desde Avianca.

Más noticias sobre Viva Air

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Viva Air?

Avianca apura decisión de Aerocivil sobre fusión con Viva Air

Avianca y Viva Air mantienen la esperanza de su integración

Latam Airlines quiere adquirir Viva Air

JetSMART busca comprar el 100% de las acciones de Viva Air

Temas relacionados

Dejá tu comentario