Inicio
Negocios
JetSMART

JetSMART busca comprar el 100% de las acciones de Viva Air

Un nuevo jugador "busca salvar a Viva Air". JetSMART manifestó su interés por adquirir el 100% de las acciones de la aerolínea de bajo costo.

JetSMART reveló su intención de establecer negociaciones para adquirir el 100% de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air.

"Creemos que una transacción entre JetSMART y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra bajo costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento", dijo Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART.

"Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”, añadió.

¿Cuál es el plan de JetSMART ?

JetSMART confirma tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil.

Así mismo, la aerolínea chilena asegura que una eventual integración entre JetSMART y Viva Air sería la opción con mejores condiciones para el mercado, dado que las aerolíneas no tienen rutas en común en Colombia y ambas operan flotas nuevas de Airbus A320neo.

“En JetSMART tenemos la experiencia, capacidades y recursos para llevar a cabo esta transacción y esperamos poder avanzar en ella de forma rápida y efectiva”, comentó Ortíz.

Cabe aclarar que, según JetSMART, esta integración sería una operación financiera inicialmente.

Interés de JetSmart por operar en el mercado colombiano

En noviembre de 2022, JetSmart inició avanzó en la constitución de una nueva filial en Colombia. La autoridad aeronáutica del país, Aeronáutica Civil (Aerocivil), realizó la audiencia pública en dónde la empresa pidió un total de 111 rutas de cabotaje y prometió sumar doce aviones (Airbus A320NEO) en un plazo de tres años.

Sin embargo, a finales de diciembre de 2022, la Aerocivil aplazó la decisión, hasta que JetSMART:

  • Informe de manera amplia y suficiente al Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales CEPA la operación de concentración consistente en la adquisición por parte de American Airlines de una participación en JetSMART, por las que se solicitaron autorizaciones en la Fiscalía Nacional Económica de Chile y según lo informado en reunión sostenida con el apoderado de la aerolínea para ese asunto, el pasado 21 de diciembre de 2022, donde informaron que en las próximas semanas presentarían un documento relacionado con la transacción realizada entre las citadas empresas.
  • Se evidencia que la empresa no contaría con la capacidad de aeronaves suficiente para atender las 111 rutas propuestas, por lo que, deberá ajustar la solicitud, teniendo en cuenta fa cantidad de aeronaves presentadas con las que pretende iniciar la operación frente a la cantidad de rutas a operar, esto con el fin de garantizar una operación oportuna, adecuada y eficiente.

Más noticias relacionadas

Avianca asegura que JetSMART no solucionará la crisis de Viva

Avianca y Viva Air mantienen la esperanza de su integración

JetSmart Colombia es una realidad cada vez más cercana

Chile: Visto bueno a la alianza American Airlines-JetSmart

Transporte aéreo: ¿Cómo le fue a Latinoamérica en 2022?

Temas relacionados

Dejá tu comentario