Avianca se pronunció frente al interés de JetSMART por adquirir el 100% de las acciones de Viva Air.
"Avianca y sus accionistas consideran que la declaración de JetSMART, tiene como único objetivo utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva y Avianca", expresaron desde la compañía.
Así mismo, Avianca hizo hincapié en que han recibido ofertas para traspasar su participación económica en Viva Air.
JetSMART no es opción para salvar a Viva, según Avianca
Avianca manifestó que la propuesta de JetSMART no es una alternativa viable para solucionar la crisis de Viva Air, argumentando que:
- Tanto JetSmart como su segundo mayor accionista, American Airlines, operan en el mercado colombiano y por lo tanto cualquier transacción requeriría de las mismas aprobaciones que necesita Avianca para la integración con Viva Air.
- Dicho proceso de obtención de permisos, que en el caso de Avianca y Viva comenzó hace seis meses, no podría siquiera empezar sino hasta después de que exista un acuerdo para que JetSmart adquiera a Viva.
- Adicionalmente, esta transacción podría estar sujeta, no solo a aprobaciones en Colombia, sino también en los otros mercados en que participan Viva junto con JetSmart y/o American Airlines, incluyendo países como Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos.
Más noticias relacionadas
JetSMART busca comprar el 100% de las acciones de Viva Air
Avianca y Viva Air mantienen la esperanza de su integración
JetSmart Colombia es una realidad cada vez más cercana