Inicio
General
Viva Air

"Viva Air no tomó esta decisión para presionar al gobierno"

Viva Air asegura que no tomó esta decisión como estrategia para presionar al gobierno, sino por la inviabilidad financiera y operacional de la compañía.

Ante el caos provocado por la suspensión de operaciones de Viva Air, la aerolínea informó que está decisión se tomó por la inviabilidad financiera y operacional, producto de no recibir respuesta oportuna por parte de la Aeronáutica Civil frente a su integración con Avianca, como única posibilidad para seguir volando y cumplir con sus compromisos.

"Viva Air no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera", aclararon desde la compañía.

Gobierno advertido no muere en guerra

Viva Air revela que por más que se hicieron esfuerzos para hablar con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, nunca atendió los múltiples llamados de emergencia. Incluso Castlesouth, titular de los derechos políticos de Viva, hizo similares comunicaciones en las últimas semanas a diferentes funcionarios del Gobierno Nacional para indicar que, “sin una decisión urgente de la autoridad, Viva tenía horas de vida".

"La Aeronáutica Civil no atendió nuestros llamados de urgencia de cara a la necesidad apremiante de una definición de la alianza con Avianca, ni tampoco nuestros llamados de aviso de suspensión temporal de operaciones, a diferencia de lo que están diciendo en medios sobre nuestro mal llamado “sorpresivo” anuncio", expresaron.

"Queremos ser claros, esto no es una noticia que pueda sorprender a nadie al interior del Gobierno Nacional pues con total transparencia hemos entregado información financiera y operativa a la Aerocivil en más de cinco ocasiones en los últimos siete meses. La situación de Viva ha sido ampliamente anunciada, especialmente a aquellos que tienen voz y voto en nuestro futuro y que podían permitirnos llegar a buen puerto", añadieron.

De esta manera, Viva Air aclara que no es responsabilidad de ellos, cuando la crítica situación de la aerolínea se advirtió en reiteradas ocasiones al Gobierno Nacional.

Más noticias relacionadas

Viva Air: aerolíneas ofrecen vuelos para pasajeros varados

Pasajeros varados ante cese de operaciones de Viva Air

Viva Air anuncia suspensión de sus operaciones

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Viva Air?

Avianca apura decisión de Aerocivil sobre fusión con Viva Air

Temas relacionados

Dejá tu comentario