Iberia ha presentado su programa de vuelos de largo radio para la temporada de invierno 2025-2026, con el que consolidará su posición como la aerolínea con la mayor oferta de conexiones entre Europa y Latinoamérica.
Iberia refuerza sus rutas en Perú, Chile y República Dominicana
La aerolínea Iberia anuncia más frecuencias hacia y desde Santiago de Chile, Lima y Santo Domingo para la temporada de invierno.
Un avión de la compañía Iberia.
En total, la compañía operará más de 355 vuelos semanales a la región, con una capacidad superior a los 2,4 millones de asientos, lo que supone "la mayor oferta a la región del mercado", según recalca Iberia.
Expansión en Chile, Perú y República Dominicana
Los principales aumentos de frecuencia en esta nueva programación beneficiarán a tres mercados clave:
- Santiago de Chile pasará de 10 a 12 vuelos semanales, lo que representa un incremento del 20% en capacidad, alcanzando más de 176.000 asientos durante la temporada.
- Lima contará con un vuelo diario adicional, llegando a 14 frecuencias semanales y permitiendo que más de 1.360 pasajeros al día viajen entre España y Perú.
- Santo Domingo verá un refuerzo en su conectividad con hasta 13 vuelos semanales en determinados meses, alcanzando una oferta total de 142.000 asientos.
Conectividad estable en el resto de Latinoamérica
Además de estos refuerzos, Iberia mantendrá sin cambios el crecimiento ya consolidado en otros mercados estratégicos de la región:
- Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México continuarán con tres vuelos diarios en cada sentido, es decir, 21 frecuencias semanales.
- Sao Paulo dispondrá de 14 vuelos semanales, mientras que Río de Janeiro operará con hasta cinco frecuencias.
- Quito, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico y Montevideo mantendrán su conexión diaria con un vuelo al día.
- Caracas contará con cinco vuelos semanales, mientras que San Salvador y Guatemala operarán con cuatro frecuencias.
- Guayaquil, Panamá y La Habana dispondrán de tres vuelos semanales.
María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes de Iberia, destacó la importancia de esta expansión: “Nuestro objetivo es no solo seguir afianzándonos como la aerolínea líder entre Europa y América Latina, sino ofrecer un programa de vuelos estable y consistente. Los incrementos de capacidad que estamos introduciendo buscan reforzar la confianza de nuestros clientes y garantizar más oportunidades de viaje en la región”.