Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Iberia firma un acuerdo de código compartido con China Southern

La aerolínea española quiere extender un puente intercontinental entre Asia y Latinoamérica con hubs en Madrid y Guangzhou.

Iberia ha dado un nuevo impulso a su estrategia de expansión en Asia con la firma de un acuerdo de código compartido con China Southern Airlines, alianza que permitirá enlazar sus respectivos centros de operaciones en Madrid y Guangzhou.

Con esta cooperación, ambas compañías pretenden reforzar la conectividad intercontinental en un momento en el que la demanda entre los tres grandes ejes del tráfico global (China, Europa y América Latina) continúa recuperando dinamismo.

El acuerdo pivota sobre la nueva ruta directa Guangzhou–Madrid operada por China Southern, que actúa como columna vertebral del entendimiento. Para Iberia, el movimiento abre la puerta a extender su presencia en el mercado chino, ya que sus pasajeros podrán acceder desde Guangzhou a algunas de las principales ciudades del país asiático. (China aumentó su turismo en un 5,5%: ¿ha despertado el "gigante"?)

Iberia abre la puerta a tres vuelos semanales Madrid-Guangzhou

A la inversa, los usuarios de China Southern ganarán acceso a la extensa red de la aerolínea española en Europa y, especialmente, a su oferta hacia Latinoamérica, donde Iberia ha construido uno de los catálogos de destinos más sólidos del mercado europeo.

Iberia-Precios especiales Europa
Flota de aviones de Iberia en Barajas (Madrid).

Flota de aviones de Iberia en Barajas (Madrid).

En virtud del acuerdo, Iberia incorporará su código IB a los vuelos entre la capital española y Guangzhou, así como a un conjunto de rutas domésticas dentro de China. Del mismo modo, China Southern comercializará con su mcódigo CZ una amplia selección de vuelos nacionales de Iberia y varias conexiones hacia América Latina. La operativa conjunta entre Madrid y Guangzhou arrancará con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados), configurando un puente estable entre ambos hubs.

Un acuerdo que supone un "avance estratégico" de Iberia en Asia

María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, destacó que la alianza "supone un avance estratégico en la internacionalización de la compañía y consolida la función de Madrid como hub intercontinental". La directiva subrayó también que la expansión en Asia se complementa con las rutas ya operadas a Doha y Tokio, que consolidan la apuesta de Iberia por un mercado con crecientes exigencias competitivas.

Con este acuerdo, Iberia refuerza los vuelos que actualmente la conectan con Asia desde Madrid: la aerolínea enlaza con 18 destinos en 16 países latinoamericanos, 10 conexiones directas en Estados Unidos y 46 rutas dentro de España, impulsando al hub de Barajas, una de sus metas implantadas en la hoja de ruta de la compañía a través del Plan de Vuelo 2030. (Iberia presenta su Plan de Vuelo 2030: ¿cómo afecta a las agencias de viajes?)

Temas relacionados

Deja tu comentario