El mes pasado Wines of Argentina -entidad que promueve la imagen y marca de los vinos argentinos en el orbe- abrió oficinas en Beijing, China, en las instalaciones de la embajada argentina. "Hemos desarrollado un plan de inserción en el mercado asiático que comenzará en China. El objetivo es lograr una presencia sólida de nuestros vinos en cinco años", afirmó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.
El plan de marketing en ese país consta de tres objetivos fundamentales: conseguir una masa crítica de bodegas con clientes; ofrecer el servicio de centro logístico, plataforma fundamental para generar economías de escala; y desarrollar eventos de promoción con las bodegas que ya hayan ubicado sus productos en el país.
MERCADO DINAMICO.
El consumo de China representa el 86% del consumo en Asia y el 10% a nivel global. Así, el mercado asiático vitivinícola hoy se presenta como uno de los más dinámicos.
Las exportaciones de Argentina a Asia en 2011 sumaron más de US$ 24 millones y representan un crecimiento del 46% con respecto a 2010. Actualmente, China es el séptimo mercado para las exportaciones de vino argentino.
"Estamos muy entusiasmados con este proyecto que permitirá facilitar el desarrollo de actividades promocionales, el enlace entre nuestras bodegas y el trade, y la posibilidad de promover visitas de periodistas destacados de China", agregó Arizu.
Temas relacionados