CRECIMIENTO

Tendencias: las fusiones turísticas ya superan los niveles de 2019

Las compras y fusiones de empresas turísticas en la última década supuso un movimiento de capital de 212.000M€, confirma su tendencia al alza.

La importancia del turismo a nivel mundial no deja de crecer. Después de la pandemia, organismos como la WTTC aseguran que la posición del sector en la economía mundialha superado ya la de 2019". Y así lo reflejan también los datos del banco de inversión turístico Cambon Partners, asociada con la empresa de investigación de viajes VIDEC.

Estas dos compañías señalan en su rastreador de la industria que abarca fusiones y adquisiciones en el ámbito de los viajes a nivel mundial que durante el periodo de 2014 al tercer trimestre de 2023, se vendieron un total de 1.758 empresas de viajes, con un valor total de 212.000 millones de dólares para las 382 operaciones evaluadas.

Europa (42%) y Norteamérica (38%) siguen siendo los principales impulsores de la actividad de fusiones y adquisiciones en la última década. Además, la actividad de fusiones y adquisiciones pospandémica está repuntando, con 423 empresas cambiando de manos desde 2022, en comparación con 389 durante el periodo de 2018 al tercer trimestre de 2019.

Morgann Lesne, Travel Lead & Partner de Cambon Partners.jpeg
Morgann Lesné, Travel Lead & Partner de Cambon Partners

Morgann Lesné, Travel Lead & Partner de Cambon Partners

Morgann Lesné, Travel Lead & Partner de Cambon Partners, señaló que los datos sugieren que Europa será la región más activa en fusiones y adquisiciones en el sector de los viajes, con un énfasis particular en la hospitalidad y la tecnología.

Más turismo sostenible y tendencias a la sostenibilidad

Virendra Jain, consejero delegado y cofundador de VIDEC, destacó el cambio hacia la rentabilidad y el turismo sostenible en el sector después de la pandemia. La asociación con Cambon Partners, según ambas compañías, permitirá "ofrecer este valioso recurso a la industria", con un enfoque especial en la categoría B2B y los viajes corporativos.

Se planea la publicación periódica de otros datos destacados del seguimiento, y se proporcionará acceso completo al conjunto de datos a través de un portal específico. Cambon Partners, con sede en París, busca expandir su liderazgo en el sector mediante esta asociación estratégica con VIDEC, con sede en Mumbai, aprovechando los mercados emergentes de la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

WTTC: fecha confirmada de su Cumbre Global 2023 en Ruanda

WTTC 2022: el "Mundial del Turismo" se jugó en Arabia Saudita

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles"

Sostenibilidad: Histórico acuerdo entre OMT y WTTC

Dejá tu comentario