Mauro Campos fue recientemente nombrado chef ejecutivo del restaurante Patio #378 del Novotel. Como parte de sus primeras acciones, a cargo de la cocina del restaurante, rediseñó el menú. La nueva propuesta–que entrará en vigencia el 2 de noviembre– rotará cada seis meses fluctuando entre dos alternativas: una de primavera-verano y otra de otoño-invierno.
“La carta se sustenta a base de productos de estación, ya que la premisa es trabajar del modo menos invasivo posible, ofreciendo platos que no requieran demasiada cocción”, indicó el chef. Y agregó: “En línea con la filosofía vanguardista del Novotel se presentará en formato digital para que los comensales puedan conocer detalles e imágenes de las preparaciones”.
Es interesante destacar que el profesional cuenta con una trayectoria que incluye su desempeño en el bistró de cocina francesa Le Biblo, el 725 Continental Hotel y el Caesar Park Silver Obelisco.
Consultado acerca de sus recomendados para el menú de verano, Campos explicó que “varias de las preparaciones ofrecen una vuelta a la cocina francesa, con innegables toques internacionales, y sugirió probar ‘Alma y vida’, una entrada a base de mollejas crocantes, alcauciles y papas a la provenzal; o animarse con “La tempestad”: pulpo español marinado en mostaza a la antigua, acompañado por crudites de apio y shot de gazpacho.
A la hora de los platos principales, el chef se inclinó por dos opciones de marcada diferencia: “El lobo ha vuelto” es un plato a base de costillitas de cordero asadas, papines norteños, panceta y habas acompañado por caviar de berenjenas y sabayón de salvia.
Asimismo, “El dueño de las estrellas” consiste en una preparación de salmón rosado, ensalada de trigo burgol con zapallitos rallado, tomate, limón y cilantro.
Al seleccionar los postres, Campos destacó “A media luz los tres” y “Amores y amoríos”. En el primer caso, se trata de un cremoso de chocolate con leche, cardamomo, marquise, sopa de chocolate blanco y lavanda; la otra alternativa ostenta un curd de limón y chocolate blanco, sobre sopa de frutos rojos y albahaca.
Finalmente, el chef recordó que siguen vigente los menúes ejecutivo y del chef –disponibles de lunes a viernes, al mediodía en Patio #378– y por último, invitó a degustar la clásica “Soupe á l’ oignon”, un plato simple y delicioso que encabeza la interesante propuesta del restaurante del Novotel.
Temas relacionados