La Junta Directiva de Spirit Airlines confirmó, mediante una carta, que ha decidido rechazar la oferta de compra de JetBlue y que proseguirá el proceso de fusión con Frontier Airlines, tal como estaba previsto. El organismo de conducción de la low cost definió que la propuesta de JetBlue “no es superior” los beneficios que devienen de la fusión con Frontier. “Representa la mejor oportunidad para maximizar el valor y recomienda que los accionistas de Spirit adopten el acuerdo de fusión con Frontier”, señala la Junta.
Spirit Airlines rechaza a JetBlue y se queda con Frontier
“Spirit sigue creyendo en la lógica estratégica de la fusión propuesta con Frontier y confía en que representa la mejor oportunidad para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas”, dijo Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit Airlines. “Después de una revisión exhaustiva y un extenso diálogo con JetBlue, la Junta determinó que la propuesta de JetBlue implica un nivel inaceptable de riesgo de cierre que sería asumido por los accionistas de Spirit. Creemos que nuestra fusión pendiente con Frontier iniciará un nuevo y emocionante capítulo para Spirit y brindará muchos beneficios a los accionistas de Spirit, miembros del equipo e invitados”, agregó el ejecutivo.
Más información:
Spirit Airlines se fusionará con Frontier Airlines
Spirit Airlines y los detalles de la carta
“Como saben, una ‘Propuesta Superior’ bajo el acuerdo Frontier debe, entre otros requisitos, ser ‘razonablemente capaz de ser consumada’. La Junta de Spirit cree que la propuesta de JetBlue no cumple con ese estándar. Nuestra conclusión se basa en un análisis cuidadoso de las implicaciones competitivas de una combinación de JetBlue, cuyo análisis se ha basado en extensas discusiones entre nuestros respectivos asesores antimonopolio y consultores económicos durante las últimas cuatro semanas. Durante ese período, Spirit también discutió las proyecciones con sus asesores financieros y proporcionó un voluminoso material documental de diligencia debida a través de una sala de datos virtual segura”, indica la misiva que la Junta Directiva de Spirit dirigió a Robin Hayes, CEO de JetBlue.
“Creemos que una combinación de JetBlue y Spirit tiene pocas probabilidades de recibir autorización antimonopolio mientras siga existiendo la Northeast Alliance (NEA) de JetBlue con American Airlines. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), junto con los fiscales generales en seis estados y el Distrito de Columbia, presentaron una demanda para bloquear la NEA, alegando que la alianza ‘no solo eliminará una competencia importante en [Boston y la ciudad de Nueva York], sino también perjudicará a los viajeros aéreos de todo el país al disminuir significativamente el incentivo de JetBlue para competir con American en otros lugares, consolidando aún más una industria que ya está altamente concentrada’. es anticompetitivo. Nos cuesta entender cómo JetBlue puede creer que el DOJ, o un tribunal, será persuadido de que se le debe permitir a JetBlue formar una alianza anticompetitiva que alinee sus intereses con una aerolínea heredada y luego emprender una adquisición que eliminará a la aerolínea ULCC más grande”, define la carta.
Temas relacionados