Aerocomercial

Ryanair cursa un pedido para comprar 300 Boeing B-737 MAX 10

Ryanair emitió un pedido para adquirir nada más y nada menos que 300 aviones, 150 en firme y 150 en opciones.

Ryanair firmó una orden de compra a Boeing, para adquirir 300 B-737MAX 10, 150 de ellos en firme y 150 como opciones. La operación está valuada en US$ 40 mil millones. Las unidades serán incorporadas entre 2027 y 2033 y Ryanair planea sustituir con ellos el 50% de su flota de B-737NG (Next Generation).

Los MAX 10 tienen una capacidad para transportar 228 asientos, un 21% más que los anteriores NG, con lo cual se incrementa la oferta de asientos de Ryanair con lo cual la compañía espera incrementar su tráfico en un 80%.

Por otra parte, la incorporación de estos aviones supondrá la creación de 10 mil nuevos puestos de trabajo.

Cabe aclarar que, dado el tamaño y la escala de la transacción, está sujeta a la aprobación de los accionistas en la Junta General de Accionistas de Ryanair, que se reunirá el 14 de septiembre.

Ryanair y los MAX 10

La orden de compra se firmó en una ceremonia formal presidida por Michael O’Leary, CEO de Ryanair Hólding y Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing.

Ryanair y Boeing 2.jpg
Los Boeing B-737MAX 10 son los más grandes de la Familia B-737MAX.

Los Boeing B-737MAX 10 son los más grandes de la Familia B-737MAX.

Ryanair se complace en firmar este pedido récord de aviones de hasta 300 B-737MAX 10 con nuestro socio de aviones Boeing. Estos nuevos aviones de tecnología más ecológica y eficientes en el consumo de combustible ofrecen un 21 % más de asientos, consumen un 20% menos de combustible y son un 50 % más silenciosos que nuestros B737NG. Este pedido, junto con nuestras entregas restantes de Gamechanger, creará 10 mil nuevos puestos de trabajo para profesionales de la aviación altamente remunerados durante la próxima década, y estos puestos de trabajo se ubicarán en todas las principales economías de Europa donde Ryanair es actualmente la aerolínea número 1 o 2. Además de generar un crecimiento significativo de los ingresos y el tráfico en toda Europa, esperamos que estos aviones nuevos, más grandes, más eficientes y más ecológicos generen más ahorros en los costes unitarios, que se trasladarán a los pasajeros en forma de tarifas aéreas más bajas. Los asientos adicionales, el menor consumo de combustible y los precios de aviones más competitivos respaldados por nuestro sólido balance general ampliarán la brecha de costos entre Ryanair y las aerolíneas competidoras de la UE durante muchos años, lo que hará que el Boeing B-737MAX 10 sea el pedido de aviones de crecimiento ideal para Ryanair. nuestros pasajeros, nuestra gente y nuestros accionistas”, señaló O’Leary.

Por su parte, Calhoun afirmó: “La asociación Boeing-Ryanair es una de las más productivas en la historia de la aviación comercial, lo que permite que ambas compañías tengan éxito y amplíen los viajes asequibles a cientos de millones de personas. Casi un cuarto de siglo después de que nuestras empresas firmaran nuestra primera compra directa de aviones, este histórico acuerdo fortalecerá aún más nuestra asociación. Estamos comprometidos a cumplir con Ryanair y ayudar al grupo de aerolíneas más grande de Europa a lograr sus objetivos al ofrecer a sus clientes las tarifas más bajas de Europa”.

Otras noticias que te pueden interesar

Qantas Airways tendrá una CEO mujer por primera vez

Tecnología: ¿En qué invierten las aerolíneas?

La low cost Go First a convocatoria de acreedores

Turkish Airlines cerró el primer trimestre con beneficios

Airbus cerró el primer trimestre con menos beneficios

Temas relacionados

Dejá tu comentario