Inicio
Negocios
Marriott

Marriott: Ricardo Caló es el nuevo Chief Continent Lodging Officer para la región

Marriott anunció un nuevo cambio directivo. Nombró a Ricardo Caló como Chief Continent Lodging Officer para Caribe y América Latina.

La compañía global Marriott International anuncio que Ricardo Caló es el nuevo Chief Continent Lodging Officer para Caribe y América Latina. Cargo que el experimentado líder de la industria hotelera asumirá el 1° de enero de 2024.

Ricardo Caló comenzó su destacada carrera en 1992 como coordinador de Pisos de Limpieza en el emblemático Plaza Hotel Buenos Aires, que más tarde se convertiría en el Marriott Buenos Aires.

A lo largo de los años, fue ascendiendo paulatinamente, desempeñando funciones clave en las áreas de Alimentos y Bebidas y Habitaciones en diversos hoteles.

El ejecutivo supervisará las operaciones de aproximadamente 500 propiedades en 37 mercados. Encabezará un equipo multidisciplinario que abarcará Alimentos y Bebidas, Cocina, Eventos, Habitaciones y Servicios Afines, Tecnología de la Información, Ingeniería, Calidad y Mejora Continua; así como Prevención de Pérdidas.

Sus áreas de enfoque estarán centradas en la excelencia operativa, la ejecución de estrategias de productos de marca y la apertura de nuevos hoteles en toda la región.

Además de su amplia experiencia y un profundo conocimiento de las operaciones hoteleras, Ricardo Caló aporta sólidas y duraderas relaciones con propietarios y hoteles a su nuevo cargo. Su enfoque proactivo impulsa el éxito continuo de las Operaciones.

Marriott: amplia trayectoria de Caló en los hoteles de la región

En 1999, se unió a Starwood Hotels & Resorts, donde ocupó roles destacados, incluyendo el de gerente de Banquetes y Convenciones del Sheraton Santiago Hotel & Convention Center y el San Cristobal Tower, A Luxury Collection Hotel.

Su carrera en Starwood incluyó desempeñar posiciones como director de Six Sigma en las oficinas corporativas en la ciudad de Nueva York, subgerente general en el Sheraton Buenos Aires, gerente de Hotel en el Sheraton Cancún y el Sheraton María Isabel en la Ciudad de México, director senior de Nuevas Construcciones y Transiciones para América Latina; y en 2015 ocupó el cargo de vicepresidente de Operaciones para América del Sur.

En octubre de 2016, Ricardo Caló asumió la función de vicepresidente de Área de Operaciones para el Sur de Sudamérica en Marriott International y en 2020 pasó a desempeñar el mismo rol extendido para Centro y Sudamérica. En este último puesto, Ricardo Caló desempeñó un papel crucial en la rápida integración de los hoteles de Starwood a la cultura de Marriott, colaboró de manera destacada en la gestión de cierres y reaperturas de hoteles relacionadas con la pandemia; además brindó mentoría a numerosos gerentes generales y miembros del equipo del área, impulsando su crecimiento y desarrollo.

Otras noticias que te pueden interesar

Marriott: propiedades perfectas para el segmento MICE

Marriott beneficios exclusivos para los organizadores de eventos

Renaissance Aruba: el hotel de la cadena Marriott con su propia isla privada

Sostenibilidad: ¿Cuánto importa en los viajes de negocios?

Trabajo y empleo en turismo: viejos problemas y nuevos desafíos

Temas relacionados

Dejá tu comentario