Inicio
Portada NegociosOK
Iberia

Iberia volvió a ser la aerolínea más puntual del mundo en enero

Después de haber perdido el liderazgo, la aerolínea española Iberia vuelve a ser la más puntual: el 87,3% de sus vuelos llegaron en hora.

Iberia ha recuperado el título de la aerolínea global más puntual del mundo, según el último ranking elaborado por la consultora internacional Cirium. Durante el mes de enero, un 87,3% de los 14.152 vuelos operados por la aerolínea española llegaron a su destino puntualmente, lo que la coloca de nuevo como la compañía más puntual, después de que Avianca le robase esa posición en 2023.

Este reconocimiento se otorga a las aerolíneas que se encuentran dentro del 10% con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK) en el mercado y operan en al menos tres regiones del mundo. Por ello, la directora de comunicación de Iberia, Sonia Sánchez, quiso agradecer el reconocimiento agradeciendo la confianza a los pasajeros y el esfuerzo a sus empleados.

"Esta meta solo se alcanza gracias al esfuerzo de un gran equipo, de todas y cada una de las personas que participan en el complejo engranaje que permite que los aviones despeguen y aterricen en hora. Gracias a todos", subrayó Sánchez.

Un ranking que completan, tras Iberia, Qatar Airways con un 84,92% de puntualidad, Saudia con un 84,48%, y Avianca con un 84,01%.

Qatar Airways.jpg
Uno de los aviones de la flota de Qatar Airways

Uno de los aviones de la flota de Qatar Airways

Dentro del panorama europeo, la griega Aaegean Airlines se sitúa en el primer lugar con un 90,02% de vuelos llegando a tiempo.

Iberia Express, que en 2023 fue la aerolínea española más puntual en Europa, completa ese ranking seguida de Vueling, todas de origen español, que ocupan respectivamente los siguientes puestos con un 89,54% y 87,36% de puntualidad.

Air Europa, la séptima aerolínea más puntual del mundo

Además, Air Europa se destaca como la séptima aerolínea más puntual con un índice del 85,57%, mejorando significativamente sus cifras del 2023, a pesar de haber sufrido decenas de huelgas y paros entre su personal, lo que provocó cientos de retrasos y cancelaciones.

El ranking se completa con Austrian, ITA Airways, SunExpress, easyJet y Transavia France, destacando el compromiso y la eficiencia de estas aerolíneas en mantener una operación puntual y confiable para sus pasajeros.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia apuesta fuerte por Italia y supera al 2019

Iberia concretó la mudanza a la Terminal 8 del JFK

Iberia Express concreta su primer vuelo sostenible con Cepsa

Líneas aéreas: de cara a los retos de 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario