Inicio
Negocios
Hotelbeds

Hotelbeds retrasa su salida a Bolsa para final de 2024

El banco de camas de hoteles Hotelbeds aplaza su ansiada salida a bolsa, valorada en 4.000M de euros, para finales de año.

Hotelbeds, uno de los bancos de camas de hoteles más grandes del mundo, ha decidido posponer su salida a Bolsa hasta finales de año.

La salida a Bolsa de la compañía estaba prevista para la primera mitad del año, pero finalmente ha decidido retrasarla para poder presentar unos resultados financieros más sólidos, según publica el diario Cinco Días.

De acuerdo a los últimos datos publicados, el sector turístico ha registrado el mejor inicio de año de su historia y mantiene el objetivo de superar los 100 millones de turistas en 2024.

La compañía, propiedad de Cinven, CCPIB y EQT, busca aprovechar las cifras récord que se prevén en el sector turístico durante el verano para obtener una valoración más alta en su debut bursátil.

El CEO de Hotelbeds, Nicolas Huss, y la directora de Telefónica Open Innovation, Irene Gómez Luque
El CEO de Hotelbeds, Nicolas Huss, y la directora de Telefónica Open Innovation, Irene Gómez Luque

El CEO de Hotelbeds, Nicolas Huss, y la directora de Telefónica Open Innovation, Irene Gómez Luque

A diciembre de 2023, Hotelbeds había alcanzado los 8.400 millones de euros en ingresos por valor total de las transacciones, un 40% más que en 2019. La compañía cerró el ejercicio de 2023 con un ebitda de 369 millones de euros y un margen operativo del 56%.

Hotelbeds cierra su ejercicio contable el 30 de septiembre, lo que significa que la compañía tiene hasta el 13 de febrero de 2025 para salir a Bolsa, según la regla de los 135 días que aplica a los hedge funds estadounidenses, según el mencionado medio. Sin embargo, la compañía ha indicado que su objetivo es debutar en Bolsa durante los meses de noviembre o diciembre, o incluso a principios de 2025.

Hotelbeds y su "coqueteo" con la Bolsa: una relación frustrada

Cinven, el principal accionista de Hotelbeds, lleva meses preparando la desinversión de la compañía. La firma de capital privado ha explorado tanto la salida a Bolsa como la venta a un fondo de inversión. De hecho, antes de Navidad, Hotelbeds recibió el interés de grandes fondos como Blackstone, Advent, Warburg Pincus, Hellman & Friedman y Apollo. Sin embargo, Cinven decidió descartar estas ofertas al no alcanzar las pretensiones de valoración de la compañía, que superan los 4.000 millones de euros.

Y todo ello, teniendo en cuenta que Hotelbeds ya ha dado algunos pasos para preparar su salida a Bolsa. La compañía ha contratado a Evercore como asesor financiero y a Morgan Stanley, Citi y Bank of America como coordinadores globales. También ha refinanciado 1.300 millones de euros en deuda y ha mejorado su calificación crediticia.

hotelbeds nicolas huss.jpeg
Nicolas Huss es el CEO de HotelBeds. El ejecutivo se ha desempeñado en puestos de liderazgo de grandes empresas globales como Visa, Ingenico y Amadeus.

Nicolas Huss es el CEO de HotelBeds. El ejecutivo se ha desempeñado en puestos de liderazgo de grandes empresas globales como Visa, Ingenico y Amadeus.

La decisión de Hotelbeds de retrasar su salida a Bolsa es una buena noticia para la compañía. Esto le dará más tiempo para presentar unos resultados financieros aún más sólidos y obtener una valoración más alta en su debut bursátil.

La salida a Bolsa de Hotelbeds será una de las más importantes del año en España. La compañía se unirá a otras empresas como Puig y Tendam, que también han anunciado su intención de salir a Bolsa en los próximos meses.

Temas relacionados

Dejá tu comentario