Los turistas procedentes de Estados Unidos son una de las grandes revelaciones del 2023 en el sector: son los viajeros que más reservas realizaron en este año en muchos destinos, los que mejor respondieron tras la pandemia y, ahora, muchos estudios e informes respaldan que están entre los turistas que más gastan.
Así lo corrobora Arival, empresa dedicada a la investigación en la industria de tours, actividades y experiencias, quien en su Informe de Perspectivas del Viajero de Experiencias 2024, revela que los viajeros estadounidenses están aumentando su gasto en un 25% por viaje en 2023 en comparación con 2019, alcanzando casi los 4.000 dólares por viaje.
Eso sí, los viajeros frecuentes de EE.UU, aquellos que realizan al menos cuatro viajes de ocio al año, representan solo el 28% de los viajeros en 2023, en comparación con el 40% en 2019, están aprovechando al máximo cada viaje. "Puede que los viajeros estadounidenses realicen ahora menos viajes, pero los aprovechan al máximo, pasan más tiempo con la familia y los amigos y reservan más excursiones, actividades, atracciones y otras experiencias de viaje”, subraya Douglas Quinby, cofundador y CEO de Arival.
El informe destaca también que los viajeros realizaron casi el doble de excursiones por viaje en 2023 en comparación con 2019, aumentando también el gasto en actividades y entradas para atracciones. La demanda de excursiones y atracciones continúa creciendo, ya que los viajeros priorizan cada vez más las experiencias en la planificación de sus viajes y la asignación de sus presupuestos.
Cambio de tendencia de preferencias de los viajeros de Estados Unidos
El estudio también revela un cambio en las preferencias de destinos, con un aumento significativo en los viajes a Europa en 2023. Un 14% de los viajeros estadounidenses afirmó haber visitado Europa, en comparación con solo el 10% en 2021. Mientras tanto, los viajes nacionales disminuyeron, con solo el 59% de los viajeros vacacionales en EE.UU. en 2023, frente al 70% en 2021.
La encuesta en línea, que se realizó a 1.000 viajeros activos estadounidenses calificados en otoño de 2023, proporciona una visión integral del comportamiento, preferencias y actitudes de los viajeros estadounidenses hacia las experiencias de viaje. Con la tendencia de viajar a Europa desde EE.UU. en aumento para 2024, se espera que los hábitos de los viajeros estadounidenses sean un tema clave en el próximo evento Arival 360 en Berlín, programado para marzo, donde se abordarán las tendencias y temas más relevantes para la industria global de experiencias en 2024.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Estados Unidos como motor de la recuperación turística
Organización Mundial del Turismo: inversiones recuperadas
Los viajes de negocios están a un 72% respecto de 2019
Estados Unidos: IATA contra las nuevas reglas de compensación
Temas relacionados