Inicio
Proveedores Horeca
Formación

Formación: Guía para la Producción de Eventos Sostenibles

Ifema Madrid lanzó una Guía para la Producción de Eventos Sostenibles, destinada a la formación de organizadores de eventos.

Una de las instituciones feriales más relevantes de Europa, Ifema Madrid, acaba de lanzar una herramienta de formación para los organizadores de eventos. Se trata de la Guía para la Producción de Eventos Sostenibles.

La producción de una feria o evento que moviliza a miles de personas supone un importante impacto en materia de la sostenibilidad. Convertir dicho impacto en positivo es posible si se consideran aspectos claves para el beneficio del planeta.

En este sentido, Ifema Madrid publicó esta primera guía, con la que se pretende inspirar a organizadores de todo el mundo a ejecutar una experiencia en línea con la contribución sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en el segmento MICE.

Guia_participacion_sost_expositores.pdf

Formación de profesionales en el segmento MICE

Este material contiene un conjunto de directrices y consejos que abarcan todas las fases de la organización y producción de una feria o evento, para que cualquier operador pueda consultarla y actuar en clave de la sostenibilidad.

Las propuestas se muestran tras un análisis de cada uno de los puntos esenciales que pueden mejorar la sostenibilidad de un evento o feria. Estas sugerencias actúan desde el principio, con la elección de la ubicación ideal, siguiendo por la creación y planificación hasta pasar por el montaje y la entrada de mercancías.

Cuando se acerca la fecha de celebración, este material también expone recomendaciones porque el ciclo de vida del evento finaliza en las fases de salida de mercancías y desmontaje.

De este modo, la Guía facilita también propuestas que son de interés para empresas montadoras y agencias.

Embed

Sostenibilidad, Ifema Madrid mejora sus resultados

Debido a su trayectoria y al firme impulso que durante los últimos años ha venido desempeñando con el objetivo de mejorar el impacto de su actividad en su entorno, Ifema Madrid es un referente dentro del sector MICE en sostenibilidad.

En los últimos seis años redujo:

  • Un 90% el ratio de emisiones de CO2, de alcance 1 y 2.
  • El 83% de los residuos generados por la actividad ferial se reciclan.
  • 42% del ratio de consumo de gas natural.
  • 33% de electricidad.
  • 40% el consumo de agua.

Otras noticias que te pueden interesar

Formación virtual para profesionales en la industria MICE

MICE: reactivación de los viajes de negocios en Latinoamérica

Los hoteles de lujo concentran los mayores montos de inversión en 2023

Los desafíos 2023 para los hoteles independientes

Cómo serán los hoteles de la próxima década

Temas relacionados

Dejá tu comentario