cursos online

Booking.com y OMT: formación online y gratuita sobre turismo sostenible

OMT y Booking.com lanzaron un programa de formación online y gratuito sobre turismo sostenible, pensado para hoteles y resorts.

La Organización Mundial del Turismo, junto con Booking.com, la plataforma digital líder en el sector de los viajes, presentaron cursos gratuitos online diseñados para ayudar a los hoteles y resorts a trabajar por un turismo sostenible. La propuesta de formación está dirigido a proveedores de alojamiento a nivel mundial, pero también accesible al público en general.

Cabe aclarar que ya se encuentra disponible una versión piloto del primer curso, que se centra en la participación de la comunidad, el sitio web de Booking.com.

Después de este período de optimización inicial, se van a presentar los cuatro cursos y van a estar disponibles a través de la Academia de Turismo Online (TOA, por sus siglas en inglés), gestionada por la OMT y la IE University.

Cada curso proporciona conocimientos prácticos sobre sustentabilidad para alojamientos y, a su vez, se centra en diferentes temas:

  • Participación de la comunidad local.
  • Consumo energético.
  • Emisión de gases de efecto invernadero.
  • Gestión de alimentos.
  • Gestión del agua.

Los módulos comparten recomendaciones prácticas que los proveedores de alojamiento pueden integrar inmediatamente y que varían desde cómo calcular el consumo energético de un alojamiento y reducir sus emisiones hasta consejos útiles para fomentar la participación de la comunidad.

OMT: formación a cargo de referentes globales de turismo sostenible

Los cursos están a cargo de respetados académicos y expertos en la materia, quienes van a compartir su sólida experiencia técnica, un profundo conocimiento de la industria y un enfoque basado en datos.

Las propiedades colaboradoras de Booking.com también se incluyen en los módulos como una forma de compartir ejemplos prácticos de casos exitosos a partir de sus propias experiencias con la sustentabilidad.

Entre los expertos y las voces del curso se incluyen representantes de la consultora global de sustentabilidad ERM, Xavier Font; de la Universidad de Surrey y colaboradores de alojamiento de todo el mundo.

“Sabemos que esta nueva propuesta educativa responde al deseo de los proveedores de alojamiento de informarse sobre las herramientas que se pueden implementar para ser más sustentables”, reflexionó Danielle D'Silva, responsable de Sustentabilidad de Booking.com.

A lo que agregó: “Apoyar al turismo para que integren más prácticas sustentables en sus operaciones es un componente central de nuestra misión”.

En tanto, Natalia Bayona, directora ejecutiva de la OMT, indicó: “Esperamos con gran interés trabajar con Booking.com para permitir que los alojamientos de todo el mundo se beneficien de la amplia gama de recursos disponibles a través de la Academia de turismo online de la OMT”.

Otras noticias que pueden interesarte

Turismo sostenible: OMT dio el presente en la COP28

Fitur: tendencias de gestión de reservas en Travel Technology 2024

RIU Palace Pacifico: reapertura tras reforma integral

Meliá Hotels International: 1 de cada 3 aperturas serán hoteles de lujo

Recursos humanos: el aporte de las neurociencias a la motivación

Dejá tu comentario