Inicio
Negocios
Costa Cruceros

Costa Cruceros: aromas y sabores con un "touch" italiano

Con variedad de platos de alta cocina, inspirados en los puertos de escala y con un toque italiano, Costa Cruceros propone viajes hacia deliciosos sabores.

Para Costa Cruceros, descubrir nuevas culturas es también descubrir nuevos sabores. Consecuentemente, ofrece a bordo de sus barcos exclusivos platos mediterráneos, "destination dishes" (inspirados en los puertos de escala) y la variedad gastronómica más amplia de su historia, con opciones para todos los requerimientos dietarios.

Los reconocidos cheff de Costa Cruceros, Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze son quienes se encargan de preparar los menús, incluyendo un manjar inspirado en los lugares a visitar al día siguiente. Se trata de un verdadero viaje hacia el sabor entre vinotecas, restaurantes temáticos y aperitivos al atardecer. De merendar una crèpe con Nutella al aperitivo con sushi, de ahí a la pizza preparada con masa madre para terminar la velada con un paseo bajo las estrellas disfrutando de un helado verdaderamente artesanal.

Bruno Barbieri, chef viajero y juez del concurso de cocina MasterChef, durante su carrera ha recibido siete estrellas Michelin; Hélène Darroze, con cinco estrellas Michelin y proveniente de una familia de cocineros une tradición y modernidad, mientras que el ecochef español Ángel León, cuatro estrellas Michelin, se inspira en el mar.

Delicias en alta mar

Además, entre todas las opciones, mediante un acuerdo con Nutella está disponible un área especial que combina lo mejor de ambas empresas italianas para descubrir sus recetas y agregar un toque muy dulce a las vacaciones en el mar. El Nutella Café es el único del mundo en su tipo en alta mar.

La propuesta culinaria de Costa Cruceros se extiende en sus bares y tiendas de vinos a bordo, aperitivos y cocteles (Campari Bar y Aperol Bar) además de cervecerías artesanales junto a tiendas de helados y chocolates, y hasta un exclusivo bistró de sushi para ofrecer una auténtica experiencia japonesa a toda hora.

En gastronomía, la naviega emplea materias primas de excelencia italiana, como aceites de oliva DOP, carne de res fassona para las hamburguesas o cuajo de Sele para las mozzarellas hechas a bordo. La pasta Barilla es la reina de los primeros platos, a un punto de cocción perfecto. Y hay más: Agrimontana para los helados, mientras que Gobino y Biasetto para el chocolate y la pastelería, hacen más dulces los momentos a bordo.

Costa Cruceros.jpg
Con chefs que acumulan varias estrellas Michelin, Costa Cruceros lleva la alta cocina a los mares del mundo.

Con chefs que acumulan varias estrellas Michelin, Costa Cruceros lleva la alta cocina a los mares del mundo.

Vale apuntar que para Costa Cruceros la sostenibilidad no consiste solo en cuidar el medio ambiente, sino el mundo que nos rodea en su conjunto.

Los alimentos tienen una importancia capital y constituyen uno de los elementos centrales de la estrategia de Costa de desarrollo sostenible, que presta una especial atención a su valor y al consumo responsable.

  • Costa ha revisado más de 500 platos, analizando aspectos tales como la estacionalidad, el valor nutritivo y la proximidad de los ingredientes. Igualmente, ha reorganizado sus buffets para facilitar un consumo más responsable y reducir el desperdicio. Aunque, por supuesto, sin que eso suponga una merma de la calidad y el sabor que siempre la ha diferenciado.
  • Generación de menos residuos gracias al uso de tecnologías avanzadas.
  • Concientización a los huéspedes y a las tripulaciones sobre la necesidad de un consumo de alimentos más responsable.
  • Costa además dona cientos de miles de comidas a los más desfavorecidos y entrega los excedentes a las comunidades locales.

Dietas especiales: todos incluidos

El placer de las vacaciones se sirve en la mesa también para los alérgicos, celíacos, vegetarianos y veganos, sin sacrificar el gusto ni la creatividad.

Quienes sigan una dieta especial, sin gluten debido a una enfermedad celíaca, hipoglucémica por la diabetes o cualquier tipo de alergia o intolerancia, igualmente podrán disfrutar de todo el sabor de unas vacaciones Costa. Incluso para los vegetarianos o veganos hay a su disposición platos especialmente preparados. En los restaurantes existen menús especiales para desayuno, almuerzo y cena, o -quienes así lo deseen- pueden llevar sus propios productos desde el hogar, ya que los chefs Costa los transformarán en exquisitos platos. Incluso durante las excursiones, se puede solicitar un almuerzo para llevar que se adapte a las necesidades dietarias cotidianas.

Costa dispone de múltiples platos veganos a disposición de los huéspedes. Dicho menú deberá ser solicitado en el momento de la reserva del crucero. En los restaurantes principales puede elegirse una rica variedad de entradas, platos principales y postres sin renunciar al gusto y la buena mesa.

Otras notas de Costa Cruceros que te pueden interesar:

Cómo es el Costa Toscana, el nuevo barco de Costa

Grand Cruise y Vuelta al Mundo en Argentina

Costa Cruceros refuerza la flota de Carnival Cruise Line

Dejá tu comentario