Inicio
Actualidad
Colorado

Colorado: el destino se suma a la Guía Michelin

Michelin y la Oficina de Turismo de Colorado anunciaron la Guía Michelin Colorado, la más reciente expansión de la Guía Michelin en Estados Unidos.

La selección de restaurantes de Colorado 2023 se unirá a la selección de hoteles de la Guía Michelin a finales de este año y contará con los lugares más exclusivos y emocionantes para alojarse en Colorado y en todo el mundo.

Meticulosos a la hora de mantener su confidencialidad, los inspectores de la Guía Michelin ya están sobre el terreno, haciendo reservas para cenar de forma anónima y pagando todas sus comidas para asegurarse de que reciben el mismo trato que cualquier otro cliente.

Te puede interesar: Colorado invita a descubrir sus atractivos

Los inspectores anónimos de la Guía Michelin otorgan las icónicas Estrellas Michelin (una, dos o tres) a una cocina sin igual.

La Guía también es reconocida por su selección Bib Gourmand, destacando los restaurantes que ofrecen comida de gran calidad a buenos precios.

La Estrella Verde Michelin se otorga a los restaurantes líderes en gastronomía sostenible. Los inspectores también destacan los restaurantes recomendados y los premios profesionales especiales.

colorado shutterstock_160405340.jpg

¿Por qué la Guía Michelin pone su bandera en Colorado?

Colorado tiene una rica comunidad culinaria que incluye tanto chefs notables y establecidos, así como innovadores y emergentes.

Los equipos de sus restaurantes están comprometidos con el uso de una amplia gama de ingredientes de gran calidad, obtenidos localmente y de manera sostenible, destacando especialmente la comida de la granja a la mesa.

El terreno montañoso de Colorado ha influido en su paisaje culinario, con muchos restaurantes que ofrecen platos inspirados en el estilo de vida al aire libre del estado.

The Winter Park Express Ski Train.jpg
The Winter Park Express Ski Train en Colorado.

The Winter Park Express Ski Train en Colorado.

La gastronomía de Colorado está influenciada por las culturas alemana, hispana y nativa americana; el estado es el hogar de varias tribus nativas americanas, incluidos los ute, los navajos y los apaches.

“Colorado tiene una escena culinaria dinámica, perfecta para la Guía Michelin”, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin.

“Las ubicaciones de puntos de acceso del estado cuentan con muchos equipos de restaurantes creativos y una emocionante mezcla de sabores. Los gourmets viajarán de cerca y de lejos para probar lo que Colorful Colorado tiene para ofrecer”, añadió.

“Estamos encantados de asociarnos con la Guía Michelin para destacar la cocina excepcional, los esfuerzos de sostenibilidad y la innovación de la industria culinaria en Colorado”, dijo Timothy Wolfe, director de la Oficina de Turismo de Colorado.

“La Guía Michelin elevará aún más la categoría de Colorado como un destino gastronómico mundial, sirviendo una variedad de sabores con la actitud auténticamente amistosa que solo se puede encontrar en Colorado”, concluyó.

Gwendal Poullennec.jpg
Gwendal Poullennec, director internacional de Guía Michelin.

Gwendal Poullennec, director internacional de Guía Michelin.

Los 5 criterios metodológicos de la Guía Michelin

La metodología histórica de Michelin está basada en cinco criterios universales, para garantizar la equidad de selección de cada destino:

  • Productos de calidad.
  • Armonía de sabores.
  • Dominio de las técnicas culinarias.
  • Voz y personalidad del chef reflejada en la cocina.
  • Consistencia entre cada visita y en todo el menú (cada restaurante es inspeccionado varias veces al año).
guia michelin.jpg
La Guía Michelin se publicó por primera vez en Francia a principios del siglo XX.

La Guía Michelin se publicó por primera vez en Francia a principios del siglo XX.

La Guía Michelin se publicó por primera vez en Francia a principios del siglo XX para fomentar la venta de neumáticos dando consejos prácticos a los automovilistas franceses.

Michelin publicó su primera Guía de América del Norte en 2005 para Nueva York. Desde entonces, se han agregado guías en Washington, DC; Chicago; California; Miami/Orlando/Tampa, Florida; Toronto; y Vancouver.

Más información en la Oficina de Turismo de Colorado

Otras noticias que te pueden interesar

México supera por primera vez a Brasil en pasajeros

Airbus obtiene un pedido récord de aviones: 500

JetSmart: La mejor low cost airline de Sudamérica

Aerolíneas de todo el mundo reclaman por los slots

Qatar Airways multipremiada en los World Airline Awards

Dejá tu comentario