Imágenes espectaculares del aterrizaje de un Boeing 763 de FedEx en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, después de que la aeronave registrase un fallo en el tren de aterrizaje secundario. Afortunadamente, no se registraron víctimas durante el siniestro.
Otro accidente de Boeing: así aterrizó un vuelo de FedEx en Turquía
Un avión Boeing modelo 763 de FedEx aterrizó con el morro al registrarse un fallo en el despliegue del tren de aterrizaje; afortunadamente, no hay víctimas.
Según confirmó la aerolínea, el avión tuvo que aterrizar en una de las pistas centrales del aeropuerto con el morro, después de haber tocado tierra con el tren trasero que sí funcionó.
Se trata de otro incidente de seguridad relacionado con un avión Boeing, que se suma a la larga lista de accidentes y problemas de seguridad que en los últimos meses están teniendo decenas de aerolíneas con la marca estadounidense.
En esta ocasión, han sido un cúmulo de factores los que han dado lugar a esta situación: en primer lugar, el problema podría no ser de origen de fabricación de Boeing, aunque la compañía ha anunciado que investigará junto a FedEx la causa del accidente. Pero, por otro lado, el protocolo de seguridad de la pista falló.
¿Cómo se tendría que haber procedido en el aterrizaje de este Boeing?
Según fuentes consultadas por Ladevi, lo habitual es que el piloto, al observar un fallo en el tren de aterrizaje, se lo comunique a la torre de control del aeropuerto. De hecho, los controladores deberían haber previsto esta circunstancia, reteniendo al avión por unos minutos en el cielo.
Un tiempo suficiente como para proceder a impregnar la pista de material ignífugo. Sin embargo, bien por un error de protocolo o por falta de comunicación, el protocolo internacional de seguridad falló. Eso sí, el desenlace fue bueno, dejando a los pilotos y el personal de tierra intactos.