Inicio
Transporte
Boeing

Muere el segundo testigo contra Boeing

Joshua Dean, exingeniero de Spirit Aerosystms, falleció de una infección repentina. Había denunciado a Boeing y a su propia empresa ante la FAA.

Es realmente una curiosidad llamativa: en menos de dos meses, falleció el segundo testigo que acusaba a Boeing y Spirit AeroSystems. Se trata de Joshua Dean, de 45 años, quien era ingeniero mecánico y auditor de calidad de Wichita (Kansas)y quien había renunciado a la dirección de Spirit AeroSystems advirtiendo sobre los defectos de fabricación de piezas del Boeing B-737MAX.

La cuestión es que se trata del segundo testigo que ha denunciado a Boeing y ha perdido la vida, después de la muerte de John Barnett, hace alrededor de dos meses.

Las denuncias contra Boeing

Dean había denunciado que el equipo ejecutivo de Spirit ignoró defectos de fabricación en el B-737MAX, incluidos “los mecánicos que perforaron agujeros incorrectamente en el mamparo de presión de popa del MAX”. Tras la denuncia, los ejecutivos no hicieron nada al respecto. “Después de que me despidieron, Spirit AeroSystems [inicialmente] no hizo nada para informar a la FAA ni al público” sobre los defectos, dijo Dean que llevó su denuncia ante la propia FAA.

En noviembre, la FAA sugirió a Dean en una carta que sus afirmaciones tenían fundamento, escribiendo: “La investigación determinó que sus acusaciones fueron abordadas adecuadamente bajo un programa de seguridad aprobado por la FAA”, y agregó: “Sin embargo, debido a las disposiciones de privacidad de esos programas, No se pueden revelar detalles específicos”.

Dean gozaba de buena salud y “se destacaba por tener un estilo de vida saludable”, pero pese a esto, falleció de una infección repentina y furibunda. Y tras dos semanas, de malestar, fue al hospital debido a dificultades respiratorias. Lo intubaron, tras lo cual desarrolló neumonía y luego MRSA, una infección bacteriana grave.

Temas relacionados

Dejá tu comentario