Inicio
Actualidad Latam
Viajes de negocios

Viajes de negocios e Inteligencia artificial

La IA en los viajes de negocios ¿es enemiga o aliada? Ronan Damasco, director de Tecnología Nacional de Microsoft en Brasil, intenta responder.

La última disertación del Lacte Buenos Aires 2023, organizado por Alagev (Asociación Latino Americana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos), se tituló “El futuro del Trabajo: Impactos de la Inteligencia Artificial (IA) y la Nueva Era de la colaboración humano-máquina”, a cargo de Ronan Damasco, director de Tecnología Nacional de Microsoft en Brasil.

Obviamente, la presentación intentó despejar las dudas respecto de lo que representa la IA para el segmento.

Para Damasco: “La tecnología está cambiando nuestra manera de vivir. El impacto social es como nunca antes. Vivimos tiempos desafiantes y complejos”. “Debemos entender que desde los 90 la gente va aportando datos a Internet y los duplica, duplica su volumen, cada dos años. La IA es capaz de procesar esos datos y también puede generar contenido”.

Inteligencia artificial de nuestro lado

Estamos ante una forma completamente nueva de interactuar con las máquinas. Estamos ante una nueva era dentro de la Era de la IA. Debemos aprender el uso de la IA, un uso respetuoso y ético”, agregó el directivo de Microsoft. “La idea no es sacar ni reemplazar a nadie, sino tener un asistente inteligente. La reflexión final, es que siempre debe ser el ser humano el que ponga los límites y a IA no lo sustituye”, señaló Damasco. “Nadie va a perder el empleo ante la IA, va a perder el empleo ante otro trabajador que sí sepa utilizar la IA”, sentenció el especialista.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

¿Cuáles son los aeropuertos más grandes del mundo?

Viajes de negocios: Se concretó el Lacte Buenos Aires 2023

Viajes de Negocios: El NDC acaba de llegar

Viajes de negocios: Recursos Humanos y cómo retenerlos

Viajes de negocios y hotelería pospandemia

Dejá tu comentario