hotelería

Turismo sostenible: WebBeds pone en valor los hoteles con certificación ecológica

En pos de un turismo sostenible, WebBeds se asoció con BeCause para aumentar los hoteles con certificación ecológica en sus plataformas.

Con el objetivo de que más hoteles se sumen a un turismo sostenible, WebBeds, el proveedor global de servicios de alojamiento y distribución de productos terrestres para la industria turística, se asoció con BeCause. El objetivo es proporcionar a los usuarios de WebBeds datos certificados de las prácticas de sostenibilidad de los establecimientos.

Como organización multinacional, WebBeds reconoce la importancia de la responsabilidad corporativa global y trabaja para reducir su huella ambiental mediante la promoción de viajes sostenibles y responsables con el medioambiente.

WebBeds se ha asociado con BeCause –una empresa dedicada a transformar la forma en que las empresas de los sectores de la hotelería y el turismo gestionan sus datos de sostenibilidad– para ampliar el número de propiedades etiquetadas como “ecocertificadas” en sus plataformas de reservas.

Por su parte, BeCause permitirá que WebBeds encuentre automáticamente entre todos los hoteles de su base de datos a aquellos que tienen credenciales (actualmente 49 estándares reconocidos) del Consejo Global de Turismo Sostenible (GTSC).

Las propiedades que cumplan con los criterios del GTSC se marcarán con un identificador ecológico, que los agentes de viajes podrán utilizar para reservar estancias en hoteles para sus clientes que estén alineados con sus valores de sostenibilidad.

Turismo sostenible: los hoteles dan más respuestas a la demanda de viajeros

“Trabajar con BeCause nos ayuda a escalar rápidamente en las propiedades con certificación ecológica que ofrecemos en nuestras plataformas, con la seguridad de que todas han pasado por un riguroso proceso de certificación administrado por reconocidas autoridades normativas”, expresó Daryl Lee, CEO de WebBeds.

En tanto, Frederik Steensgaard, CEO y cofundador de BeCause, comentó: “Sin la ayuda de BeCause, los mercados como WebBeds tienen que realizar las comprobaciones de sostenibilidad de forma manual. Este proceso es costoso y propenso a errores. BeCause elimina estos problemas. La automatización no solo ayuda a acelerar y reducir los costes, sino que con nuestro centro de datos, los mercados y sus usuarios tienen acceso a información hotelera fiable en tiempo real, proveniente de organizaciones de sostenibilidad reconocidas, como el GSTC”.

Cabe recordar que WebBeds es un proveedor global del sector de los viajes que proporciona potentes soluciones de distribución para facilitar la compra y venta de productos turísticos.

Su actividad consiste en obtener servicios de alojamiento y servicios turísticos por parte de proveedores de viajes, los cuales luego combina y promociona en la plataforma de WebBeds, y finalmente distribuye a su red global de compradores, quienes se encargan de la venta al público viajero.

Otras noticias que pueden interesarte

Turismo sostenible: Se presentó un nuevo avión eléctrico

Booking.com y OMT: formación online y gratuita sobre turismo sostenible

Turismo sostenible: OMT dio el presente en la COP28

Fitur: tendencias de gestión de reservas en Travel Technology 2024

Meliá Hotels International: 1 de cada 3 aperturas serán hoteles de lujo

Temas relacionados

Dejá tu comentario