¿Qué es y qué abarca el turismo accesible?
El turismo accesible es aquel que está pensado para incluir a cualquier persona, adecuándose a sus necesidades y sin discriminar su condición. Se lo relaciona principalmente con garantizar la aptitud para discapacitados, pero no es su único punto. También abarca otras necesidades, porque contempla la orientación sexual de los viajeros e incluso comprende políticas pet friendly, por ejemplo.
¿Cuál es el impacto del turismo accesible?
Los gobiernos y empresas que impulsan el turismo accesible ponen en marcha políticas para brindar un servicio en igualdad de oportunidades para todas las personas. Un ejemplo de ello es la aplicación de instrumentos hápticos, como lo es el braile, o instalando rampas o sillas elevadoras para quienes necesiten sillas de ruedas.
¿Qué beneficios trae el turismo accesible?
Entre los beneficios del turismo accesible se encuentran el aumento del negocio por la integración de sectores antes marginados, una mejora en la imagen del sector y de las empresas, la posibilidad de segmentar más eficientemente a la población a la hora de mostrar una oferta y la promoción de la integración social.