Inicio
Transporte
Compañías aéreas

SAS le encargó a Embraer 55 E195-E2

SAS formuló su mayor encargo de aviones nuevos desde 1996 y con él renovará su flota de corto recorrido

Scandinavian Airlines System (SAS) firmó un acuerdo para adquirir un total de 45 aviones Embraer E195-E2 en firme, más los derechos de compra para 10 aeronaves adicionales. Se trata del mayor pedido directo de aviones de SAS a un fabricante, desde 1996.

Este acuerdo histórico respalda la estrategia de renovación de flota a largo plazo de SAS, centrada en aumentar la eficiencia, reducir las emisiones y aprovechar las futuras oportunidades de crecimiento desde su centro de operaciones global en Copenhague, así como en toda su red escandinava e internacional”, explica un comunicado de Embraer.

SAS apuesta por Embraer

Las primeras entregas de aviones de Embraer están programadas para finales de 2027, y las entregas posteriores se extenderán a lo largo de aproximadamente cuatro años. Sin incluir los derechos de compra, el valor del pedido asciende a aproximadamente a US$ 4.000 millones.

SAS y Embraer 2.jpg
El Embraer E195-E2, el elegido por SAS, es el avión más grande de la Familia E-Jets de Embraer.

El Embraer E195-E2, el elegido por SAS, es el avión más grande de la Familia E-Jets de Embraer.

“Este es un momento decisivo para SAS”, afirmó Anko van der Werff, presidente y CEO de SAS. Y agregó: “El E2 es fundamental en nuestra estrategia para construir una flota moderna, eficiente y de alto rendimiento. Nos permite cubrir más rutas con menores emisiones, mayor rentabilidad y una experiencia premium para nuestros pasajeros”. “Junto con Embraer, estamos marcando el rumbo para el próximo capítulo de SAS”, indicó el CEO de la aerolínea.

Por su parte, Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, afirmó: “Estamos encantados de profundizar nuestra colaboración con SAS a través de este acuerdo histórico. El E2 es el avión de pasillo único más silencioso disponible actualmente: un 29% más eficiente en consumo de combustible y una reducción del 62% en la huella acústica en comparación con la generación anterior. El E195-E2 marca una revolución en términos de eficiencia, rendimiento y comodidad para los pasajeros. Confiamos en que estas aeronaves desempeñarán un papel crucial en la estrategia de renovación y expansión de la flota de SAS, apoyando sus ambiciosos planes de crecimiento y mejorando sus capacidades operativas”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario