Con motivo del 80 aniversario de sus vuelos entre España y Argentina, Iberia aumentará su capacidad en la ruta Madrid–Buenos Aires hasta alcanzar un récord histórico de 23 vuelos semanales.
Iberia alcanza un récord histórico de vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires
La aerolínea operará 23 frecuencias semanales el próximo verano, reforzando su conexión con Argentina en su 80 aniversario.
Avión de Iberia en tierra
El incremento se producirá entre junio y agosto de 2026, periodo de verano en Europa, cuando la aerolínea operará hasta cuatro vuelos dos días por semana, los martes y domingos.
Esta será la primera vez que una ruta de largo radio de Iberia supere los tres vuelos diarios, consolidando el crecimiento de la demanda en este corredor.
Aviones más grandes y eficientes
Junto al aumento de frecuencias, Iberia utilizará de manera íntegra el A350, el avión más grande y avanzado de su flota, para atender la creciente demanda de viajeros entre ambos países. Este modelo "permite mejorar la eficiencia operativa y ofrecer mayor capacidad por vuelo". (Iberia alcanzará un récord histórico de vuelos entre Madrid y Puerto Rico en 2026)
Marina Colunga, directora Comercial para América Latina, destacó que este incremento coincide con la celebración del aniversario de la ruta, un trayecto que marcó el inicio de la presencia de la aerolínea en Latinoamérica y que ha registrado un rápido crecimiento en los últimos años.
Horarios y frecuencias de los vuelos
Los nuevos vuelos operarán los martes y domingos, con salida desde Madrid a las 16:40 y llegada a Buenos Aires a medianoche, consolidando la oferta de Iberia durante la temporada de mayor demanda.
Conexión con el Plan de Vuelo 2030
El aumento de vuelos forma parte del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta corporativa de Iberia que contempla una inversión superior a 6.000 millones de euros, la expansión de la flota de largo radio hasta 70 aviones, apertura de nuevos destinos y fortalecimiento de rutas actuales, como la de Buenos Aires. (Iberia suma beneficios al programa"Stopover Hola Madrid")
El plan busca convertir el hub de Madrid en un puerto aéreo de referencia en Europa y mejorar la conectividad con América Latina, reforzando la red de la aerolínea y ofreciendo más opciones de viaje a sus clientes.
Temas relacionados

