Inicio
Tendencias Horeca

Picos en la demanda de personal

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ritmo de contratación de personal para el sector de la hospitalidad está marcado por fuertes picos de demanda relacionados a eventos corporativos y sociales. "Los meses de mayor movimiento corresponden al último trimestre del año, con más intensidad a mediados de noviembre y durante las dos primeras semanas de diciembre. En esta época y según estimaciones propias la contratación de personal temporal se incrementa en un 40 o 50% en relación a otras épocas del año", indicó Marina Bisbal, supervisora de Sucursal Hospitalidad de Manpower.
En ese sentido, los puestos más solicitados son los de camarero para banquetes, auxiliar de montaje, auxiliar de áreas públicas, personal de steward y ayudantes de cocina, en ese orden. "El perfil buscado varía en función de la necesidad puntual de los clientes y se adapta en su totalidad siempre y cuando se cuente con la antelación correspondiente", añadió Bisbal.
Dada la naturaleza de estos puestos, los horarios y la eventualidad, a nivel general, los candidatos no suelen superan los 30 años. La formación universitaria o terciaria no es excluyente, pero suelen provenir de carreras como hotelería, turismo o afines, y -por sobre todo- son los estudiantes de los primeros años aquellos interesados en introducirse para conocer de primera mano cómo funciona el sector. "Es clave la predisposición y el trabajo en equipo, con una clara vocación al servicio y muy buenas relaciones interpersonales", dijo la supervisora.
Finalmente, respecto a lo que sucederá en los próximos meses en la demanda, comentó que para este año se espera "una situación similar a la del anterior en términos de horas. Durante 2012 observamos una baja en las horas de dedicación del personal; hubo un ajuste y el crecimiento se fue intensificando lentamente. Todo parecería indicar que la situación tiende a mantenerse estable".

 

 

FUENTE: picos-en-la-demanda-de-personal

Temas relacionados

Dejá tu comentario