Inicio
Negocios Latam
Star Alliance

Star Alliance: mejor alianza en los premios Skytrax 2023

Los World Airline Awards 2023 de Skytrax consagraron a Star Alliance como la alianza aérea número uno del mundo. También fue premiada su sala VIP en LAX.

Star Alliance se alzó una vez más con el título de “Mejor alianza de aerolíneas del mundo” en los Skytrax World Airline Awards 2023. Además, su salón VIP del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles mantuvo la posición, por séptimo año consecutivo, de "Mejor sala VIP de alianza de aerolíneas del mundo".

Ambas distinciones fueron recibidas por Theo Panagiotoulias, director de Star Alliance, durante una ceremonia realizada días atrás en el Paris Air Show.

"Star Alliance, dijo Panagiotoulias, ofrece una red robusta y promete viajes sin complicaciones. Estamos muy contentos de saber que millones de viajeros han reconocido el valor excepcional que nuestra alianza les brinda. Los cielos se llenan cada vez más de vida y movimiento, dándole la bienvenida a muchos más viajeros para experimentar lo que Star Alliance y sus 26 aerolíneas miembros representan".

Además, el ejecutivo felicitó al equipo de trabajo: "La resistencia y la ardua labor de cada empleado de Star Alliance y cada aerolínea que forma parte del programa, durante un 2022 retador, ha dado frutos con este premio. Recibo este honor en nombre de cada uno de ustedes y los aliento a continuar esforzándose durante este año y los próximos".

Al margen de los lauros mencionados, 13 aerolíneas integrantes de Star Alliance recibieron 35 galardones adicionales, incluyendo el premio a “Mejor aerolínea del mundo", otorgado a Singapore Airlines, y a "Mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, ganado por Copa Airlines.

Acerca de Star Alliance

La red Star Alliance se estableció en 1997 en calidad de primera alianza global de aerolíneas con el compromiso de mejorar la experiencia del cliente a lo largo de sus viajes por el mundo.

Las aerolíneas miembros son: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Ethiopian Airlines, EVA Air, Lot Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Swiss, TAP Air Portugal, Thai, Turkish Airlines y United Airlines. Son, además, "socios de conexión" Juneyao Airlines y Thai Smile Airways.

Como parte de sus nuevos servicios, la alianza ha creado una asociación intermodal con la red ferroviaria alemana Deutsche Bahn y con la tarjeta de crédito HSBC Star Alliance para el mercado australiano.

Otras noticias que te pueden interesar

Avianca se corona como la aerolínea más puntual del mundo

Boeing lanza mapa interactivo del SAF

JetSmart: La mejor low cost airline de Sudamérica

Qatar Airways multipremiada en los World Airline Awards

Volotea premiada como la mejor low cost de Europa

Dejá tu comentario