El regreso de la industria de cruceros tiene como protagonista de lujo a Silversea, compañía que ha retomado sus itinerarios con todos los protocolos pertinentes para entregar a los huéspedes servicios de gran nivel en altamar.
Para profundizar en estos aspectos, conversamos con Roy Pérez, director del Silver Spirit, en el marco de un crucero por el Mediterráneo.
Las virtudes que definen a Silversea
“Como veterano de los cruceros, con 20 años trabajando en la industria para varias compañías, puedo afirmar que hay tres elementos que distinguen claramente a Silversea”, anunció Pérez.
“En primer lugar, la selección de destinos. Llegamos a lugares únicos. Gracias a los barcos de expedición, accedemos a sitios exclusivos o exóticos, donde llegan muy pocas compañías.”
“Luego, ofrecemos una experiencia culinaria de primera línea, con menús exquisitos, elaborados con dedicación e incluso con toques revolucionarios”, explicó el ejecutivo.
Finalmente, el director del Silver Spirit dedicó sus loas a una tripulación a bordo altamente capacitada.
“Se trata de personas con una cultura de servicio y una gran lealtad entre compañeros. Incluso hay colaboradores que llevan más de dos décadas en esta misma firma. Con esa experiencia, para esa persona sería muy fácil cambiar de trabajo, pero sin embargo nos quedamos en Silversea”.
Suites, entretenimiento y más servicios
Por supuesto que esta enumeración no va en desmedro de la calidad del alojamiento: “Todas las cabinas son espaciosas y maravillosas, lo damos por sentado. A ellos se agrega el servicio de mayordomos graduados en academias, en suites de mayor nivel”, añadió Pérez.
Otros servicios distintivos a mencionar son las clases de idioma de acuerdo a los destinos que visita el itinerario; el entretenimiento, con shows variados en el teatro, dedicados al pop, la ópera, la música de los 70, bailes de disfraces, etc..
“Aquí celebramos siempre. Para ser distinguidos, no tenemos por qué ser aburridos. Son cosas que no necesariamente van de la mano”, afirmó el director del crucero.
Perfil del viajero de cruceros
Sobre el perfil de los pasajeros que abordan Silversea, Pérez señaló: “Nuestra demografía ha cambiado mucho en los cuatro últimos años. Hoy es muy heterogénea”.
“Cuando comencé a trabajar en este mundo, era muy homogénea: personas de tercera edad, de nacionalidad estadounidense o inglesa, acaudaladas, distinguidas, de bajo perfil…”
“El mundo ha cambiado, y hoy recibimos incluso a matrimonios jóvenes con niños, de todas las nacionalidades, quienes también saben que ofrecemos un servicio único. Nosotros nos adaptamos a los nuevos perfiles, ofreciendo servicios en más idiomas o servicio de niñeras, por ejemplo”, comentó el ejecutivo.
Te puede interesar:
El Silver Dawn se suma a la flota
Protocolos
Finalmente, Roy Pérez se refirió a los protocolos y prácticas aplicados actualmente.
“Seguimos completamente alertas ante la pandemia. Los cruceros constituyen una industria fuerte, robusta, vasta, que tuvo una pausa prolongada, pero con los protocolos de seguridad hemos proseguido.”
Todos los pasajeros de un barco de Silversea deben estar completamente vacunados, al tiempo que se les realiza un test rápido antes de abordar.
Para garantizar la seguridad, en los barcos el uso de mascarilla es obligatorio, hay estaciones sanitizantes, se promueve el distanciamiento social, mientras que espectáculos y cafés tienen un aforo limitado.
Asimismo, se hacen tests complementarios de acuerdo a las exigencias de los puertos que tocan los itinerarios.
Por otro lado, los pasajeros que requieran un test PCR para regresar a sus países pueden solicitarlo, con un costo adicional.
El Silver Spirit fue cortado a la mitad para ser ampliado. Mira el video.
Galería de fotos de las instalaciones del Silver Spirit
Temas relacionados