Cruceros

Silversea bautizó al Silver Nova, su nuevo barco de ultralujo

En Fort Lauderdale, Silversea celebró el bautizo de Silver Nova, crucero que combina lujo con respeto por el medioambiente. Presencia del Grupo Royal Caribbean.

Anunciando un nuevo mundo de lujo sobre el mar, Silversea bautizó oficialmente al Silver Nova durante una ceremonia íntima en Fort Lauderdale el 4 de enero, honrando las tradiciones marítimas para dar la bienvenida al "Barco de la Luz" a su flota.

Se trata del barco más respetuoso con el medio ambiente jamás construido, y cuenta con capacidad máxima para 728 huéspedes, lo que refuerza el compromiso del Grupo Royal Caribbean de ofrecer las mejores vacaciones del mundo, de forma responsable.

Ceremonia de bautizo del Silver Nova: gaitas, bendiciones y la tradicional rotura de botella de champaña

La ceremonia comenzó en el teatro del Silver Nova al son de las gaitas, una tradición habitual del Grupo Royal Caribbean que marca el comienzo de la ceremonia.

Tras la interpretación del himno nacional de Estados Unidos a cargo de Rachel York, se proyectó un vídeo conmemorativo del 30 aniversario de Silversea, que la marca celebra en 2024. Luego, el SIlver Nova recibió las bendiciones del reverendo Sanford Sears y el rabino Adam Watstein.

Barbara Muckermann, Presidente de Silversea, y Jason Liberty, Presidente y CEO de Royal Caribbean Group, se dirigieron a los miembros de la gran familia de la marca y anunciaron a la madrina del barco: la célebre chef, restauradora y personalidad televisiva Nina Compton.

Para completar la ceremonia, Compton -acompañada por el Capitán Cosimo Pontillo- bautizó oficialmente al Silver Nova e hizo estallar una botella de champán del tamaño de un magnum en el casco del barco, antes de que Liberty guiara a los invitados en un brindis para celebrar la trascendental ocasión.

"Tras años de investigación, desarrollo y colaboración, estamos increíblemente orgullosos de dar la bienvenida oficial al Silver Nova a la flota del Grupo Royal Caribbean. Este crucero es un cambio de juego, una nueva visión de la experiencia de viaje de ultralujo", indicó Liberty. "Continuaremos superando límites e innovando la experiencia vacacional en 2024 con nuestras tres marcas globales que, juntas, convierten las vacaciones de toda una vida en toda una vida de vacaciones para nuestros huéspedes de todo el mundo."

"Es muy apropiado que hayamos bautizado oficialmente a Silver Nova el mismo año en que Silversea celebra su 30 aniversario. El barco conecta nuestra historia con nuestro mañana, logrando un equilibrio perfecto entre la refinada herencia de nuestra marca y el futuro de los viajes en crucero de ultra lujo", agregó Muckermann.

"El lanzamiento de este barco pionero nunca hubiera sido posible sin el inestimable apoyo de Jason Liberty y de todos los implicados en Royal Caribbean Group, Silversea y Meyer Werft. Una fuerte expresión de nuestro posicionamiento de marca, Silver Nova sumergirá a los huéspedes en los destinos más enriquecedores del mundo, defendiendo la conexión humana y el descubrimiento cultural."

"Por esta razón, la Chef Nina Compton es la elección perfecta para ser la Madrina del barco - sus valores se alinean perfectamente con los que están en el corazón de nuestro programa culinario S.A.L.T., y sin duda alguna de que inspirará a nuestros huéspedes a comprometerse de manera significativa con el planeta y su gente", concluyó la presidente.

"Es un honor para mí haber sido nombrada Madrina de Silver Nova", declaró Nina Compton. "A lo largo de mi vida he explorado las muchas maneras en que las cocinas del mundo, especialmente la de mi país natal, Santa Lucía, y la del Caribe en general, fortalecen las conexiones humanas, facilitan el descubrimiento cultural y honran el patrimonio, la tradición y la identidad."

"Creo que la comida y la bebida tienen el poder de unir a la gente, proporcionando una visión de las costumbres de una comunidad como lenguaje unificador. Espero que mi viaje inspire a los huéspedes de Silver Nova a conectar de forma significativa con los destinos que visitan y su gente, forjando relaciones sólidas, ampliando horizontes y proporcionando autoenriquecimiento",finalizó.

Silver Nova: la herencia de Silversea se une al futuro de los viajes en crucero de ultralujo

Silver Nova, el crucero de ultralujo más respetuoso con el medio ambiente jamás construido, introduce una visión totalmente nueva del lujo en el mar.

Su innovador diseño, que prima la apertura sobre la simetría e incorpora un uso sin precedentes de aproximadamente 4.000 m2 de cristal, sumerge a los huéspedes en el destino desde prácticamente todos los espacios y suites, con vistas de gran alcance en cada esquina. Su renovada cubierta de piscina, que da al agua por estribor, y sus nuevos espacios al aire libre -el Dusk Bar y el Marquee- son el mejor ejemplo de su apertura única al destino.

Silver Nova es uno de los cruceros más espaciosos jamás construidos, con una proporción de espacio por pasajero de 75 TRB, la más alta de la flota de Silversea. Además, el barco ofrece uno de los niveles de servicio más personalizados en alta mar, con una relación tripulación-huésped de 1:1,3, incluyendo servicio de mayordomo en todas las suites.

Recibe hasta 728 huéspedes en 13 categorías diferentes de suites, la mayor variedad de suites en la historia de Silversea, y uno de los alojamientos más espaciosos de cualquier crucero. Todas las suites disponen de veranda privada.

Silver Nova partió en su viaje inaugural desde Venecia el 14 de agosto de 2023. Tras su ceremonia de bautizo en Fort Lauderdale, emprenderá su primer Grand Voyage, el Grand Voyage South America 2024, durante el cual circunnavegará el continente, haciendo escala en 38 destinos de 18 países a lo largo de 71 días.

Temas relacionados

Dejá tu comentario