-
Algunos consejos que ayudarán a destrabar los problemas de comunicación que aquejan a muchas empresas. Se trata, en todos los casos, de comportamientos personales que terminan afectando la productividad y la relación con el cliente.
- Se debe reconocer que la mayoría de las veces nadie sabe cómo comenzó el conflicto en su empresa. Por lo general, el que lo comienza está dispuesto a discutir, pero determinar y precisar el momento exacto en que empieza suele ser muy difícil. Lo que está claro es que todo conflicto posee causas subyacentes, ya sean conscientes o inconscientes.
- Se debe reconocer que la mayoría de las veces nadie sabe cómo comenzó el conflicto. Por lo general, el que lo comienza está dispuesto a discutir, pero precisar el momento exacto en que empieza suele ser difícil. Lo que está claro es que todo conflicto posee causas y el académico se refiere a ellas.
Cuando no se cumplen ciertas metas empresariales, la búsqueda de soluciones no suele enfocarse en el estrés del equipo de trabajo. Aquí, dos prototipos de programas de control de probada eficacia.
-
La motivación es, sin dudas, un factor clave para que la fuerza laboral de una empresa pueda alcanzar resultados eficientes. Un conjunto de factores sobre el que pesan variadas teorías que el autor de esta columna examina a fondo.
-
Si en una organización no existe una mínima comprensión de las conductas laborales, las decisiones sobre quiénes deben desempeñar ciertas tareas pueden provocar problemas irreversibles a largo plazo.
-
Las necesidades, los valores sociales y las capacidades de cada individuo varían con el tiempo, pero el proceso que los origina es básicamente el mismo para todos.
-
Contrariamente a lo que podría suponerse, un foco de conflicto dentro de una empresa no es del todo negativo. Muchas veces, sirven para percibir la necesidad de cambios en áreas problemáticas. La clave pasa por saber evaluar el nivel y los alcances de las disputas.
-
Ante cliente que se vuelven cada vez más exigentes, las empresas necesitan analizar meticulosamente una serie de fenómenos humanos que marcan, a la vez, una despedida de los “commodities”.
-
En las organizaciones, los empleados se sienten atraídos hacia los grupos debido al potencial que tienen para satisfacer diversas necesidades de su interés. Pero, ¿hasta dónde esta conducta puede calificarse de positiva?