Las redes sociales pueden ayudar a potenciar el negocio. La mayoría de los clientes están en las plataformas sociales, de manera que si su emprendimiento tiene poca presencia en ellas, es una buena idea comenzar a incrementarla.
A continuación, algunos tips para que puedan hacerlo:
• Empezar hoy: sólo se necesita empezar a abrir cuentas y colocar los datos de contacto de la empresa en cada una. No es difícil; es cuestión de dar el puntapié inicial.
• Recordar publicar con frecuencia: entre tres y cinco veces por semana dará una continuidad para que la web no pierda visibilidad. Hay que recordar que ser constante es fundamental para conformar la imagen online y mantener a la comunidad informada e interesada en la empresa. Mientras mayor visibilidad haya, más clientes se interesarán por el producto.
• Publicar contenido específico de su sector: seguramente conozca más que nadie su producto o servicios. Es momento de destacarse y demostrar todo lo que sabe. Brinde a sus seguidores tips y consejos prácticos relacionados con el rubro de su marca.
• Orientarlas publicaciones a todos sus seguidores: si bien sabe quiénes pertenecen a su público, pensar el contenido para un sector más amplio en algunas ocasiones sirve para aumentar la cantidad de publicaciones compartidas y, de esa forma, incrementar la visibilidad.
• Utilizar contenido variado: publicar en diferentes formatos es más dinámico, ya sea en un blog, video, fotos o artículos en la web. Le servirá para que los usuarios no se aburran y se mantengan interesados.
• La mayoría de los posteos no debería ser sobre promociones: por el contrario de lo que muchos piensan, publicar las promociones no aumenta la cantidad de visibilidad o de interacciones, sino todo lo contrario. Se debe evitar que los usuarios se aburran ofreciéndoles la mayor cantidad de contenido interesante y divertido, relacionado, pero no directamente ligado al producto.
• Transmitir los ideales y el estilo de vida que la empresa representa: en caso de que maneje personalmente las redes sociales, cree un recordatorio para publicar con la misma frecuencia durante toda la semana. En caso de que cuente con administración profesional, asegúrese de decirle al profesional exactamente lo que quiere transmitir en las publicaciones.
Ser auténticos y publicar con claridad permitirá mantener a la comunidad interesada y hacerla crecer a diario.
Además, dado que muchas de las pequeñas y medianas empresas no figuran en los motores de búsqueda o tienen un mal posicionamiento, al administrar sus redes sociales comienzan a adquirir la visibilidad que hace tiempo necesitan, posicionándose ante sus competidores y atrayendo nuevos usuarios.
Temas relacionados