Inicio
Negocios

Hoteles: nace la primera IA capaz de reservar y pagar por WhatsApp

La tecnológica Visito presenta AI Bookings: una Inteligencia Artificial que permite a los clientes buscar, reservar y pagar hoteles.

La tecnología sigue transformando la industria de los hoteles y, en esta ocasión, la inteligencia artificial se convierte en la gran aliada del sector con el lanzamiento de AI Bookings, una nueva funcionalidad desarrollada por la plataforma Visito. Esta herramienta permite a los huéspedes buscar, reservar y pagar su estancia directamente desde aplicaciones de mensajería como WhatsApp, eliminando la necesidad de acceder a sitios web o completar formularios.

El sistema promete una experiencia fluida y sin fricciones, donde todo el proceso de reserva se realiza en una única conversación.

Viaja por Colombia con propósito (1).jpg
Con herramientas de inteligencia artificial los viajeros pueden personalizar sus experiencias al explorar Colombia.

Con herramientas de inteligencia artificial los viajeros pueden personalizar sus experiencias al explorar Colombia.

Esta tecnología no solo simplifica la experiencia del usuario, sino que también ofrece ventajas para los hoteleros, que podrán captar más reservas directas y reducir su dependencia de las agencias de viajes en línea (OTA), conocidas por sus elevadas comisiones.

Reservas instantáneas sin complicaciones, según Visito

Según Pormer Sarram, cofundador y CEO de Visito, esta nueva herramienta marca un antes y un después en el sector: “Con AI Bookings, reservar una habitación es tan sencillo como enviar un mensaje de texto. Ya no es necesario navegar por sitios web, crear cuentas o recordar contraseñas. Todo ocurre en un chat, de forma intuitiva y natural”.

Además, la integración de AI Bookings en la plataforma Visito garantiza que los usuarios reciban actualizaciones en tiempo real sobre disponibilidad y precios, confirmaciones instantáneas y pagos seguros mediante Stripe o Apple Pay, según dice la tecnológica que lo desarrolla.

Para los hoteles, esta solución supone una optimización del proceso de reservas, reduciendo las tasas de abandono y aumentando las conversiones, al tiempo que se mantiene un control total sobre la gestión de la oferta y la relación con los clientes.

Dejá tu comentario