En una nueva edición de IPW 2025, Chicago se consolidó como un destino de clase mundial ante más de 5.000 delegados de 64 países. Se estima que la actuación de la ciudad –en manos de Choose Chicago– generará millones de dólares en negocios turísticos futuros.
Kristen Reynolds, presidenta y CEO de Choose Chicago.
Al respecto, Kristen Reynolds, presidenta y CEO de Choose Chicago, destacó: “Desde la apertura en el Museo Field hasta el cierre en Navy Pier, demostramos que Chicago nunca se detiene. Esta IPW ha sido la mejor de la historia”.
Los números en Chicago
Según datos de U.S. Travel y Rockport Analytics, se estima que gracias a IPW 2025 llegarán 10,9 millones de nuevos visitantes a Estados Unidos en los próximos tres años, generando US$ 26.100 millones en gasto turístico, 63.000 empleos anuales y US$ 3.300 millones en ingresos fiscales.
Estos fueron los highlights de Chicago durante la feria:
-
Choose Chicago concretó más de 500 reuniones con compradores de viajes internacionales y más de 200 entrevistas con medios globales.
Se organizaron más de 30 tours temáticos previos al evento, incluyendo un recorrido culinario inspirado en The Bear, un tour de blues con Wayne Baker Brooks y un paseo por la historia LGBTQ+ de Chicago.
Más de 500 periodistas internacionales participaron del brunch de prensa en el Wrigley Field, con personalidades locales y una interpretación coral de “Take Me Out to the Ballgame”.
-
La campaña “Never Done. Never Outdone” fue presentada durante el almuerzo inaugural con la presencia del gobernador Pritzker, el alcalde Brandon Johnson y ejecutivos de turismo.
Se realizó una recepción VIP para la delegación japonesa a bordo de un crucero arquitectónico.
La inauguración fue la vibrante House Party 2.0 en el Museo Field.
-
El evento Magnificent Mile Monday incentivó compras y gastronomía, concluyendo con un evento exclusivo en North Bridge.
Pie in the Sky, en Skydeck Chicago, ofreció una experiencia nocturna exclusiva para medios.
El martes se celebró una noche de puertas abiertas en los barrios de Pilsen, West Town y Hyde Park, con recorridos, música y actividades.
La clausura, con temática Playcation en Navy Pier, incluyó minigolf, exposiciones de arte y fuegos artificiales.
Además, la ciudad recibió visitas de familiarización antes y después del evento.
El stand de Chicago en McCormick Place se destacó por una bandera de 15 metros y arte original de Oscar Joyo. La sala de prensa ofreció entrevistas y juegos, promoviendo experiencias locales.
Así, IPW 2025 no solo consolidó a Chicago como anfitrión de clase mundial, sino también como protagonista en la promoción del turismo hacia Estados Unidos.
Cabe mencionar que la sede del próximo IPW 2026 será Fort Lauderdale, en Florida.
Temas relacionados