American Airlines Group anunció el nombramiento de Anthony (Tony) Richmond como vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y director de Legales, posición que lo llevará a liderar un equipo senior de trabajo que reportará de manera directa a Robert Isom, CEO de la compañía.
Anthony (Tony) Richmond desempeñará un rol clave en American Airlines.
"Tony ha sido un asesor importante de nuestra aerolínea durante más de 15 años y nos entusiasma que ahora asuma este importante puesto de liderazgo", declaró Isom, quien agregó que "gracias a su conocimiento de nuestro equipo, nuestra aerolínea y la industria, esta transición será fluida", subrayó Isom.
American Airlines: "transición fluida"
Richmond dirigirá la estrategia legal y de relaciones laborales de la aerolínea, con responsabilidades que incluyen la supervisión de gobernanza corporativa, valores y finanzas, derecho comercial, litigios, relaciones laborales y empleo, competencia y antimonopolio, cumplimiento normativo, privacidad, medio ambiente y propiedad intelectual.
El ejecutivo se incorpora a American Airlines tras su paso por el bufete internacional Latham & Watkins, donde se desempeñó como socio del Departamento Corporativo.
Su carrera profesional comenzó como contador público. Obtuvo una licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas y un doctorado en Jurisprudencia por la Universidad de California, Berkeley.
Te puede interesar: American Airlines refuerza sus vuelos a Sudamérica para el verano 2025/25.
Temas relacionados