Inicio
Negocios
Marriott

Marriott: prácticas para una experiencia más inclusiva en los eventos

Teniendo en cuenta el considerable porcentaje de personas con neurodivergencias, Marriott implementa en los eventos prácticas para optimizar la experiencia.

Marriott International anunció recientemente su compromiso de incorporar prácticas neuroinclusivas en sus eventos para clientes con 250 asistentes o más a nivel global.

El mismo surge de una colaboración con el Proyecto Neu, una iniciativa del Google’s Experience Institute (Xi) que tiene como objetivo ofrecer recursos orientados a fortalecer la inclusión y crear experiencias más accesibles durante reuniones y eventos, especialmente para asistentes neurodivergentes.

Estas prácticas han sido implementadas inicialmente en el “Corporate Partnership Customer Conference, The Exchange”, llevado a cabo días atrás en el JW Marriott Desert Springs Resort & Spa, en Palm Desert.

Prácticas neuroinclusivas de Marriott

Como contexto, vale acotar que se estima que entre el 15% y el 20% de la población mundial presenta neurodivergencias tales como TDAH, trastorno obsesivo-compulsivo, autismo, dislexia, epilepsia y Síndrome de Tourette.

De acuerdo a ello, en 2022 Google Experience Institute lanzó el Proyecto Neu para capacitar a los profesionales de los eventos en el diseño de experiencias neuroinclusivas, proporcionando una guía y un checklist detallado.

Y desde ahora, Marriott incorporará las siguientes prácticas neuroinclusivas en sus reuniones y eventos para clientes que cuenten con 250 o más participantes:

  • Habitación de silencio: se dispondrá de una sala dedicada a la recuperación de la sobrecarga sensorial, a la restauración y a la regulación. Diseñada para fomentar el bienestar físico, emocional y mental de los asistentes, la sala servirá como un refugio relajante donde los invitados podrán hacer una pausa para disminuir el cansancio, la sobrecarga y/o las necesidades sensoriales.
  • Herramientas y Recursos: en el momento de la inscripción, los asistentes podrán solicitar diversas herramientas adaptadas a sus necesidades, incluyendo juguetes sensoriales y antiestrés, tapones para los oídos, antifaces para dormir, gafas de sol, agendas impresas y mapas del lugar, así como información acerca de los momentos con música alta, luces intermitentes o sorpresas que tengan lugar durante el evento.
  • Subtítulos en presentaciones del escenario principal: las presentaciones en el escenario principal contarán con subtítulos en pantalla, ofrecidos en tiempo real para mejorar la accesibilidad y comprensión.
marriott 3.webp
Los espacios para eventos de Marriott dispondrán de todo lo necesario para la inclusión.

Los espacios para eventos de Marriott dispondrán de todo lo necesario para la inclusión.

Eventos accesibles para todos

Con referencia al compromiso tomado por la cadena hotelera, Drew Pinto, executive vice president and chief Revenue & Technology Officer de Marriott International, señaló: “Basados en nuestro compromiso con la innovación y la inclusión, nos esforzamos por hacer que nuestras reuniones y eventos en los hoteles sean accesibles para todos”.

“El Proyecto Neu es un factor clave en el camino hacia este objetivo de inclusión. Estamos entusiasmados por trabajar conjuntamente con ellos y la comunidad neurodivergente para profundizar en nuestra comprensión de sus necesidades y ofrecer una bienvenida genuina para todos”, agregó el directivo.

Vale agregar que Marriott ha trabajado estrechamente con el Proyecto Neu, ampliando su conexión con la comunidad neurodivergente en sus eventos más recientes para clientes, tales como “The Exchange: Association Masters”, realizado en Phoenix, Arizona; “The Exchange: Europe”, celebrado en Madrid; y el IMEX America, el encuentro anual de la industria de eventos empresariales que tuvo lugar en Las Vegas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario