Lyon recibió recientemente la última y exitosa edición de Rendez-Vous en France, ocasión que fue aprovechada para dar a conocer muchos de los atractivos ante los profesionales del mundo que participaron de la cita. Así, la segunda ciudad más grande de Francia apunta a multiplicar la afluencia de turismo internacional.
Lyon: el epítome de la gastronomía francesa
Lyon, reconocida como la capital gastronómica de Francia, divulgó sus atractivos ante el público internacional durante el último Rendez-Vous en France.
La tarta de praline rose es uno de los emblemas de la gastronomía de Lyon.
Máxime teniendo en cuenta que la ciudad tendrá un rol importante en 2030, cuando los Alpes franceses reciban los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de ese año.
Musée des Confluences
Una construcción inédita, moderna y vidriada, junto a la confluencia de los ríos Ródano y Saona alberga el Musée des Confluences. Se trata de una obra de arte arquitectónica.
La muestra permanente de este espacio aborda las diferentes facetas del ser humano, desde su evolución y la relación con la naturaleza hasta sus invenciones llegando a la modernidad.
Este año el Musée des Confluences cumple 10 años, por lo que este atractivo ideal para toda la familia será sede de eventos especiales.
Durante el Rendez-Vous en France, el museo agasajó a los más de 800 buyers provenientes de 62 países con una soirée y la posibilidad de visitar sus exposiciones de manera privada.
Les Halles de Lyon Paul Bocuse y los “bouchons”
En un país donde desde ya la gastronomía es un arte, ¿qué cabría esperar de Lyon, reconocida como la “Capital gastronómica de Francia”? En Les Halles de Lyon Paul Bocuse –el insigne chef justamente nació en esa ciudad en 1926– se puede encontrar parte de esa respuesta.
Este mercado reúne a los mejores productores de toda la región de Auvergne-Rhone-Alpes, muchos que incluso ostentan el distintivo sello “Meilleur Ouvrier de France”.
Así las marcas ofrecen quesos –la variedad Saint Marcelin es propia de Lyon–, charcuterie, vinos, dulces –incluyendo el típico praline rose– y mucho más, de manera directa a los comensales, garantizando calidad y frescura.
Además, para el horario del almuerzo abren los restaurantes que se encuentran en el primer piso del edificio.
Por otro lado, la cocina tradicional encuentra su lugar en los “bouchons lyonnais”, restaurantes de larga data que combinan recetas originales, ingredientes locales e innovaciones medidas en sus platos.
Así, la gastronomía francesa encuentra una de sus máximas expresiones en Lyon, tanto en producción como en tradición y originalidad.
Temas relacionados